Tu medio cupcake: Recetas de Verano 2014

08 septiembre 2014

Recetas de Verano 2014



Hoy en principio no tocaba entrada...

Pero he pensado que, como muchos habréis vuelto ahora en septiembre de vacaciones, un resumen veraniego no iría nada mal!

Yo al menos necesito seguir con cosas fresquitas y ligeras, aunque admito que en casa la temporada baja de horno ha terminado oficialmente y casi casi hemos entrado en temporada alta tirando a altísima. 

Pero encima no sólo tengo una lista inmesa de bizcochos pendientes, sino que además me ha entrado la neura panarra... así que este otoño/invierno espero poder enseñaros unos panes suuuuper bonitos con una greña de impresión (ejeeeem... mis ganas!).


Así que nada, mi vuelta de vacaciones está llena de "cosas pendientes" y "propósitos-para-el-nuevo-¿curso?"...

Y aunque eso de los propósitos y las buenas intenciones es más de enero, yo lo he adelantado 4 mesecillos para ir poniéndome las pilas!

Os dejo la recopilación de hoy para ponernos al día y mañana...

¡¡Receta!!

No os la podéis perder porque es facilísima y está... ufffffffff...

Como para rebañar el plato con la lengua y la cuchara y el cazo y el tarro y toooodo lo que haya tocado!! ¡¡En serio!!


RECETAS DE VERANO 2014

* Recetas Frías *

Recopilatorio de helados

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/06/recetas-de-helados.html

Helados, helados y más helados! Un montón de sabores, de presentaciones y de ideas. Alguno os tiene que gustar sí o sí, y más con la pinta que tienen todos... ¡¡geniales!! :)


Helado de Caramelo y Café

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/receta-helado-de-caramelo-y-cafe.html 
Mmmm... ¡¡me encanta la combinación!! El dulzor del caramelo con el punto amargo del café es perfecto! Y si por lo que sea una de las dos partes no te gusta... siempre puedes hacer la receta completamente de un solo sabor ;)



http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/08/recetas-tartas-frias-sin-horno.html

Tartas frías, sí. De esas que te comes un trocito y otro y otro y se te quitan los calores pero te das cuenta de que te has ventilado media tarta!! Yuhuuuuu!! Total, estamos en septiembre y aunque el calor sigue la operación bikini ya ha terminado, así que alegría para el cuerpo!!

Y por cierto... NO necesitan horno. ¿Os vais a resistir a probar alguna?? ;)



http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/09/receta-smoothie-sano-de-naranja-y-galletas-digestive.html
Vale, esta receta es de hace unos días... ¡¡pero hace calooooor!! Así que nada mejor que un smoothie suuuper fresquito y rapidísimo de preparar para al menos quitarnos un poco el agobio, ¿no?

Y encima es que la combinación de las galletas, la naranja y la miel es... ¡¡¡ñaaaaaammmmmm!!!


* Recetas Light *


http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/barritas-de-cereales-recetas-sanas.html

Igual que siempre hay días para darse un capricho (o un caprichazo!), también hay días para preparar cosas más sanas y que también están buenísimas!

Estas barritas son un claro ejemplo. Por el sabor que tienen, por el formato tan cómodo ¡y por todo! ¡Son geniales! Y encima son ideales para tomarlas en el desayuno o a media mañana, coger fuerzas y... ¡¡a seguir con el día!!


Galletas de Zanahoria Sin Azúcar

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/galletas-de-zanahoria-recetas-light-sanas.html

A pesar de su aspecto "extraño", la zanahoria hace que estas galletas sean jugosas y blandas por dentro, cosa que para mí es imprescindible!! Así que para dietas y no dietas, diabéticos y no diabéticos... ¡¡os las recomiendo!! 

Y si buscáis unas que queden más bonitas, siempre podéis hacer estas galletas de calabaza que son tipo bizcochitos y están brutales :)


http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/8-recetas-de-reposteria-para-fiestas.html
Esto no es que sea especialmente veraniego... pero oye, siempre hay algo que celebrar! 

Así que para esos momentos con los amigos, con la familia, con los peques o con quien sea, aquí tenéis un montón de ideas molonas! Layer cake, cupcakes, cookies sin azúcar, cake pops, ¡¡torrijas de nutella!! (¿quién dijo que las torrijas no se pueden comer en cualquier momento?), oreos bañadas en chocolate... 

Mmmmmm... ¡¡un montón de cosas ricas!!


* Tutoriales *


http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/conversion-cups-gramos-muy-completo.html
Una tabla hiper completa para que podamos hacer la conversión de un montón de ingredientes y no haya peligro de que cambiemos las proporciones en las recetas. 

Porque yo, al menos, me pierdo muchísimo en cómo hay que medir ciertos ingredientes con las tazas y la lío segurííííísimo! ¡¡¡Uffffff!!!



http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/tablas-de-conversion-cucharas-medidoras.html
Después del tutorial de las tazas no podía faltar otro con un porrón de conversiones para las cucharas medidoras! 

Y como eso no era suficiente, también podréis encontrar la conversión de grados farenheit a grados celsius, las medidas de los moldes pasadas de pulgadas a centímetros y el peso aproximado de los huevos en función del tamaño.

Otro que a mí al menos me va genial! Y es que soy incapaz de memorizar este tipo de cosas, así que siempre acabo echando mano de tablas para saber qué es cada cosa :)



http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/equivalencias-moldes-tamano-y-volumen.html
Este tutorial ha sido uno de los más pedidos ¡y con razón!

Porque si la receta utiliza un molde redondo de 25 cm. de diámetro y yo no lo tengo... ¿cuál tengo que utilizar? ¿Me sirve cualquiera? ¿Tengo que cambiar algo?

Pues toooodo eso viene contestado en este tutorial para que sepáis exactamente la capacidad de vuestros moldes y cómo hacer la conversión para saber cuál es el más conveniente. ¡¡Imprescindible!!



http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/08/receta-buttermilk-casero-informacion-general.html
A pesar de que he utilizado el buttermilk en varias recetas del blog (mencionándolo directamente o simplemente mezclando leche con zumo de limón o vinagre), nunca me había puesto a hacer una entrada como debe ser explicando todo punto por punto.

Pero por fin tiene su propio apartado para que no haya ninguna duda tanto si lo compramos en un supermercado como si decidimos hacerlo nosotras mismas en casa.

Y si queréis probar alguna receta que lo lleve... yo os recomiendo por encima de toooodas las cosas del mundo mundial y universal que probéis estos red velvet. En forma de cupcakes o layer cake, pero esta receta es.....
¡¡¡¡¡¡OOooooOoaaAAaaaaAaaaHHhhhhHHhhhHHhh!!!!!!


Ya veis que ha sido un veranito tranquilo y también de despiporre bloguil, porque publicaba un poco cuando podía/tenía algo/apetecía.

Peeeeero... a partir de ahora volvemos a las publicaciones los martes y los jueves a las 10:00 am. Así que mañana os quiero ver a tod@s por aquíííí!!!! jejeje

¡Ah! Y también me estoy planteando hacer algunas publicaciones extra que creo que empezaré este viernes... ¡¡y que espero que os gusten un montón!! 

Si funcionan las mantendré... y sino pues lógicamente a otra cosa mariposa ;) A ver, a ver! jajaja

Besaaazos para tod@s y a empezar la semana con energía!!!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST