Tu medio cupcake: Crema de Galletas Caramelizadas (Speculoos)

09 septiembre 2014

Crema de Galletas Caramelizadas (Speculoos)


crema-de-galletas-caramelizadas-lotus-speculoos

Hace casi un año andaba yo publicando la receta de estos cake pops de speculoos para declarar mi amor gastronómico a estas galletas caramelizadas taaaaan increíbles.

Y hoy he vuelto a caer con ellas...

... pero esto es aún peor. Muuuuucho peor!!

Todo empezó cuando en nuestro Llao Llao (nuestro... porque es al que vamos siempre y nos conocen ya :P ) apareció un nuevo topping: Salsa de galletas caramelizadas Lotus.

Como yo soy de costumbres me pedí (como siempre) mi TRIPLE topping de galleta caramelizada triturada (sí, galleta x 3, habéis leído muy bien!!). Pero el chico que nos encontramos casi siempre allí, que es suuuper majo y ya sabe que soy bastante fan fanática fatal de las Lotus, me recomendó la nueva salsa...

Yo estaba ya a mitad de mi "no, no........graa... (cias)" cuando me dio a probar una cucharada...

Primer pensamiento (vuelvo a repetir que soy de costumbres y un poco cabezona!): Bueeeeno... vaaaale... no está (nada) mal...

Segundo: Mmm... esto está más que bien!!! Son millooones de galletas concentradas en una sola cucharada de salsa!!! ¡¡Mueroooooo!!

Tercero: ¡¡¡Uuuuffff!!! ¿Seguro que esto es legal que se venda?? ¿Puedo llorar??? [llegados a este punto creo que mis ojos estaban en modo Marujita Díaz]

Así que al final fue un "¡¡síííííííííííííííííííííí!!!!!"

Desde entonces incorporé la salsa de galletas caramelizadas a mi dieta llaolliana. Pero no contenta con eso, decidí que necesitaba tenerla en casa fuese como fuese...

Y por fin, la semana pasada... ¡¡¡llegó ese día!!!


CREMA DE GALLETAS CARAMELIZADAS (SPECULOOS)

Ingredientes:

- 175 gr. de galletas caramelizadas (speculoos)
- 150 ml. de leche
- 50 gr. de azúcar moreno
- 60 gr. de mantequilla

crema-de-galletas-caramelizadas-lotus-speculoos

Empezamos triturando las galletas hasta que sean un polvo lo más finito posible. Cuanto más finas las piquemos, más fácil será que se mezclen después y menos grumos tendrá nuestra crema. Una vez picadas, las reservamos. 

En un cazo, incorporamos la leche y la calentamos hasta que esté tibia (no tiene que llegar a hervir). Añadimos el azúcar lo mezclamos bien con unas varillas (manuales o eléctricas). Cuando ya no queden restos, incorporamos las galletas trituradas y mezclamos de nuevo. Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos para que la galleta se ablande por completo y podamos deshacerla bien.

Pasado este tiempo, batimos ligeramente la mezcla y, por otra parte, derretimos la mantequilla. La vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de leche y galletas, sin dejar de batir en ningún momento para que se incorpore por completo.

Una vez incorporada, ¡ya tendremos nuestra crema lista! La pasamos a un tarro o recipiente que se cierre de forma hermética y, sin taparla, la dejaremos en un lugar fresco y seco para que se enfríe. 
Nota 1: En caso de que al terminar de incorporar la mantequilla veamos que queda algún grumo de las galletas, podemos pasar la crema por una batidora de brazo para que tenga una textura más fina.

Nota 2: Para conservarla la guardaremos en la nevera, pero esto hará que se endurezca por completo. Por eso deberemos sacarla un rato antes de consumirla para que vuelva a tener una textura más cremosa.

crema-de-galletas-caramelizadas-lotus-speculoos


Bueno, creo que es obligatorio que la hagáis, ¿a que sí??

Se hace en un plis plas y el resultado es...

es...

... amor!! Y felicidad. Y desayunos buen rolleros para cargar las pilas. Y meriendas de las que molan como si volvieses a los 10 años.


¡Pues todo eso y algo más seguro!

crema-de-galletas-caramelizadas-lotus-speculoos


Así que la tenéis que probar y relamer la cuchara, el tarro, el plato y toooooodo lo que haya rozado esta crema!!!

Espero que os animéis y... ¡¡¡ya me contaréis por favoooooor!!!

Un besazo enorme y ánimo con el martes! :)


PD: Ese pan taaaaaan feuco que veis en las fotos fue el primer pan que hice la semana pasada... Sí, el feo "estilo pie" del que hablé en facebook. Y aún así lo meto en la foto, no tengo vergüenza :P


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST