Tu medio cupcake: Paso a paso: Cómo forrar un molde cuadrado o rectangular

02 septiembre 2014

Paso a paso: Cómo forrar un molde cuadrado o rectangular


paso-a-paso-forrar-molde-cuadrado

Que levante la mano quién no se haya desesperado nunca nunca intentando forrar un molde...

Si sobra papel, empezarán a aparecer arrugas... Arrugas por aquí, por allí y arrugas hasta el infinito! Y sino nos tendremos que dedicar a marcar la base, recortarla, añadir el forro de los laterales, etc. Uuufff!!

Pues el tutorial de hoy va precisamente de eso, de forrar un molde cuadrado o rectangular. Pero de una manera sencillísima y sin que parezca que nuestro papel de hornear acaba de venir de una guerra.

Esto nos irá genial con recetas como este Pan dulce de Chocolate, que se suele hacer en moldes tipo plumcake. O... ¡¡los Brownies!! Que yo normalmente los hago en moldes cuadrados o rectangulares tipo el de este tutorial.

Vamos a ello! :)


CÓMO FORRAR MOLDES CUADRADOS Y RECTANGULARES

¿Qué necesitamos?

- Molde
- Papel de hornear
- Tijeras
- Grapadora (opcional)

paso-a-paso-forrar-molde-cuadrado

Paso a paso

1. Cortamos un trozo de papel de hornear que sobresalga por los cuatro costados de nuestro molde. Debemos tener en cuenta que, al ponerlo en el fondo, también tienen que quedar cubiertos con papel los laterales del molde.

paso-a-paso-forrar-molde-cuadrado

2. Centramos el papel de hornear y empezamos por una de las esquinas. Llevamos el papel hacia el fondo del molde en esa zona y alisamos las dos paredes. El papel sobrante lo dirigiremos únicamente hacia la esquina elegida, por lo que nos acabará sobrando un triángulo tipo el de la siguiente imagen:

paso-a-paso-forrar-molde-cuadrado

3. Presionamos bien sobre los dobleces del triángulo y lo llevamos hacia uno de los laterales del molde. Podremos graparlo si preferimos asegurar bien el papel o dejarlo así. En caso de graparlo, la grapa deberá estar fuera del "alcance" del bizcocho. En caso de no ponerla, será importante tener más cuidado al incorporar la masa para que los triángulos se mantengan en su sitio.

paso-a-paso-forrar-molde-cuadrado

4. Hacemos exactamente lo mismo con el resto de esquinas y... ¡listo!

paso-a-paso-forrar-molde-cuadrado


https://sites.google.com/site/tumediocupcake/forrar-moldes-cuadrados-y-rectangulares-tutorial-paso-a-paso


¿A que es suuuuper fácil?

Espero que os vaya muy bien a pesar de los calores anti-horno!

Aunque yo segurísimo que inauguro la temporada horneadora 2014-2015 en nada y menos, que entre julio y agosto he encendido poquísimo el horno y tengo un mono que pa' qué... ¡¡y un montón de recetas mega increíbles y geniales que probar!!

Eso sí, esta semana habrá receta, pero de las veraniegas, no os asustéis ;)

Vamos a alargar esto un poquito más que si os propongo un layer cake con estos calores... ¡me lo tiráis! A mí... o a la basura. Sea donde sea llevaríais toda la razón!! jajaja

Un besaaaazo enorme y mañana más!!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST