Tu medio cupcake: Carrot Cake: la receta PERFECTA!!!

22 septiembre 2014

Carrot Cake: la receta PERFECTA!!!


carrot-cake-receta-perfecta

Con retraso... ¡¡pero aquí está!!

Sí, el título suena pretencioso... MUY pretencioso, lo sé. Pero para mí la tarta de zanahoria es LA TARTA entre las tartas de todas las tartas (bueno, junto con la Red Velvet).

Y cuando encuentras una receta taaaaan increíble como esta, pues además de compartirla hay que alabarla y admirarla todo lo que se merece. ¿O no?

En realidad llevaba muuucho tiempo con ganas de publicarla, porque ya la he repetido y repetido y repetido... ¡y siempre ha triunfado!

Pero claro, como llevar una tarta troceada para un pedido o cumpleaños familiar no procede... al final hasta hace unos días no me había puesto a prepararla para luego poder "destrozarla" a mi antojo en las fotos. 

En fin... ¡¡no sé ni qué deciros de ella!! ¿Que es amor puro gastronómico infinito?

Eeeehh... vamos a intentarlo con palabras normales, va! :P

El resultado es un bizcocho húmedo, muuuuuy húmedo. Y tan jugoso y con un sabor tan espectacular que prácticamente se deshace en la boca. ¡¡En serio!!

carrot-cake-receta-perfecta
Mmmmmm... ¡¡mirad qué corteeee!!

Además, ya os lo he dicho mil veces en otras recetas que llevan zanahoria, pero lo repito por si hay gente nueva (¡¡Holaaaaaa!!):
La zanahoria es un alimento increíble que en el momento en que la añades a una masa y la horneas cambia su sabor por completo y se transforma en uno de los mejores ingredientes del universo.

Esto es así. Real como la vida misma.

Y aunque os cueste asimilarlo, la zanahoria tiene esa extraña virtud y nadie nadie nadie puede negarlo.

¿Por qué? No se sabe. Seguramente haya científicos estudiándolo... pero mientras, ¡¡tenéis que probar esta Carrot Cake!! De verdaaaaaad!!! Es... es... es... ¡¡¡buaaaaaaaaaaaaaa!!! (esto lo diría mi sobri de 1 año al ver una moto... yo lo digo al comer carrot cake :P )

Y por cierto... si le añadís el Cream Cheese Frosting del otro día, ¡¡ya ni os cuento lo que sale de ahí!!


CARROT CAKE
(molde de 15 cm.)

Ingredientes:

- 2 huevos tamaño L
- 160 gr. de harina de trigo
- 140 gr. de azúcar blanquilla
- 140 ml. de aceite
- 170 gr. de zanahoria
- 150 gr. de manzana
- 80 gr. de nueces
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/3 de cucharadita de sal

carrot-cake-receta-perfecta

Pelamos las zanahorias y manzanas y las troceamos muy finamente. Para ello las podemos pasar por la picadora o rallar de forma manual. Reservamos.

Troceamos las nueces al tamaño que queramos. Yo si quiero que se integren mejor en la masa para no encontrar trozos de nuez grandes, las paso también por la picadora. Si quiero trozos un poco mayores lo hago de forma manual rompiendo la nuez en trocitos. Reservamos.

En un recipiente, tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Reservamos también.

Forramos un molde redondo de 15 cm. (aquí tenéis un tutorial de cómo hacerlo) y lo engrasamos. También ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador y con la rejilla a media altura.

En el bol de la batidora, añadimos el aceite y el azúcar y batimos para mezclarlos. A continuación, incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo entre medias para integrarlos bien. También agregamos el extracto y lo mezclamos para repartirlo por toda la masa.

carrot-cake-receta-perfecta

Incorporamos la harina (mezclada y tamizada con el bicarbonato, la canela y la sal) en dos veces, mezclando entre tanda y tanda hasta que se haya integrado por completo.

A continuación, añadimos la zanahoria, la manzana y las nueces que teníamos reservadas y con la batidora o con una espátula las repartimos bien por toda la masa.

Una vez lista la masa, la pasamos al molde (previamente forrado y engrasado), alisamos la superficie con una espátula y la horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharla con una brocheta ésta salga limpia.

Cuando ya esté, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde durante unos 10 - 15 minutos. Pasado este tiempo lo dejaremos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

¡¡Y listo!!

Notas y consejos:
- Aunque se puede acompañar de otros frostings y rellenos, el gran clásico es el Cream Cheese Frosting. Esta combinación convierte a la Carrot Cake en un acierto seguro y nadie dejará ni las miguitas!

- La masa de este bizcocho también queda muy bien añadiéndole pasas sultanas. Si os gustan, podéis incorporar a la receta entre 40 y 60 gramos, ya sean enteras o troceadas. 

- Es aconsejable preparar los bizcochos el día anterior a que sean consumidos. Una vez se han enfriado por completo, se deben envolver muy bien en plástico film y dejarlos reposar toda la noche hasta el día siguiente, momento en el que los rellenaremos y recubriremos. Esto hace que el sabor se asiente y sean más jugosos.

- Si por falta de tiempo no podéis preparar el bizcocho la víspera, podéis hornearlo, dejarlo enfriar por completo y congelarlo durante unos días. La noche de antes lo dejáis fuera del congelador para que se descongele por completo y al día siguiente podréis rellenarlo sin problemas!

- Para que todas las capas sean iguales podéis utilizar una lira de repostería, van muy bien y no son nada caras! :)

https://sites.google.com/site/tumediocupcake/carrot-cake-receta-perfecta


¿Quién se anima con ella esta semana?

Porfi, porfi, porfi, porfiiii!!! Decidme que la vais a probar y me vais a contar qué os ha parecidoooo!!!

Lo único malo de haberla publicado ya es que ahora me tengo que buscar una receta mega brutal para mi cumple... ¡¡y quedan 2 semanas!!!! (...y 2 días!)

Que estrés esto de cumplir años!! jajaja

Montoooones de besos y ¡¡feliz lunes!! (sí, acaba de empezar la semana... pero vamos a llevarlo lo mejor posible y con una tarta de zanahoria mejor aún!!!)


PD: La siguiente receta la publicaré este jueves 25 a las 10am para continuar como siempre! :)


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST