Tu medio cupcake: Galletas de Zanahoria Sin Azúcar: más recetas sanas y ligeras!

22 julio 2014

Galletas de Zanahoria Sin Azúcar: más recetas sanas y ligeras!


galletas-zanahoria-sin-azucar

¡Sigo con las recetas light!

Pero tengo un montón de razones muy muy tremendamente razonables para estar en modo "ligereza-bloguera-hasta-el-infinito-y-más-allá".

Aquí van algunas... y la receta de estas galletas, ¡claro!

1. Es verano, hay que cuidarse y bla bla bla... ¿A que sí? :P

2. Estoy cuidando más lo que como! Yo...increíble pero cierto...! Y claro, no sé hasta qué punto es compatible un primero y segundo bastante sanos con un postre de media tarta hiper calórica (aiiixxx...).

3. Hay que entrar en el bikini/bañador del año pasado... ¡y eso que nos ahorramos! Todo son ventajas!!

4. No apetece hornear. Pero nada de nada, qué le vamos a hacer! Por eso todas las recetas que estoy publicando necesitan entre 0 y 20 minutos de horno. Más es imposible soportarlo!!!! 

5. Comer bien antes de vacaciones es como preparar la maleta, da pereza pero es necesario. Y es que luego llegan las terracitas, las comidas familiares y no familiares, las paellas, las tapas, los mojitos... y con ese ritmo de vida y estrés se va desarrollando una tripa que no llevábamos de serie!!!
6. ¿A quién le apetece un trozo de brownie caliente pudiendo disfrutar de un smoothie o un helado suuuuper fresquito??

7. Retiro la 6, yo llevo semanas con antojo de brownie y carrot cake peeero... me puede la 4!! :P

Seguro que a vosotr@s se os ocurren mil más!!

Y sobre las galletas... ¿qué puedo decir??

Primero de todo que están buenas, muy buenas! Y eso es algo que me chifla porque generalmente las recetas light las asociamos a sabores que bueno... los aceptamos... pero preferiríamos el original.

¡Pues nada que ver!

Tienen el clásico sabor de las recetas que llevan zanahoria y yo, como fan muy fanática, ¡¡estoy encantada con ellas!! (y no os dejéis llevar por su aspecto poco agraciado, pobres!! jejeje)


GALLETAS DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR (12-16 galletas aprox.)

Ingredientes:

- 1 huevo tamaño L
- 130 gr. de harina de trigo integral (puede ser normal también)
- 120 gr. de mantequilla ablandada
- 90 gr. de zanahoria cruda
- 60 gr. de pasas
- 40 gr. de cereales muesli o avena
- 35 gr. de nueces
- 3 cucharaditas y media de edulcorante
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/3 de cucharadita de sal

galletas-zanahoria-sin-azucar

Empezamos preparando algunos ingredientes. Por una parte, metemos en la picadora los trozos de zanahoria, las nueces y las pasas y lo picamos todo bien. Reservamos.

En un bol, ponemos la harina, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal. Los mezclamos para repartirlos bien y los tamizamos. Reservamos también.

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y dejamos lista una bandeja para galletas con papel de hornear. 

Ablandamos la mantequilla, sin que llegue a estar derretida pero sí muy blanda. La ponemos en el bol de la batidora y la batimos ligeramente. Añadimos el huevo y el extracto y batimos de nuevo a velocidad media para que se incorporen.

A continuación, incorporamos 1/3 de la harina (mezclada y tamizada con la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal) y batimos a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el edulcorante y batimos de nuevo para repartirlo bien por toda la masa. Incorporamos el resto de la harina, batiendo a velocidad baja - media hasta que no queden restos.

Finalmente, añadimos la mezcla de zanahoria, nueces y pasas trituradas y los cereales. Batimos a velocidad baja hasta que se repartan por toda la masa.

Una vez lista la masa, le daremos forma y la iremos poniendo en la bandeja con papel de hornear. Para ello tenéis dos opciones:

- Podéis ir cogiendo cucharadas de masa y ponerla sobre la bandeja, pero tened en cuenta que la forma que tenga la masa en ese momento será más o menos la que tendrá al salir del horno, no cambia, ni sube ni nada.

- Como hice yo, podéis coger un cortador redondo de galletas (el mío era de unos 5 - 6 cm.) y ponerlo sobre la bandeja, rellenarlo de masa y quitarlo. Así la superficie será más irregular pero las galletas os quedarán redondas.

galletas-zanahoria-sin-azucar

Una vez las tengáis listas, las meteremos en el horno durante unos 15 - 18 minutos. Pasado este tiempo veréis que la superficie tiene un aspecto más "seco" pero que las galletas siguen estando blanditas... ¡ya están listas!

Si tenéis dudas, podéis sacar sólo una y partirla por la mitad. El interior debe ser jugoso, sin estar crudo pero tampoco tirando a seco.

https://sites.google.com/site/tumediocupcake/galletas-de-zanahoria-sin-azucar

Yo empecé a comérmelas nada más sacarlas! Por eso de que hay que ir haciendo cata para ver qué tal el resultado... jejeje Y además aguantan perfectamente varios días guardadas en un recipiente hermético.

¡Espero que os animéis a hacerlas y me contéis qué os han parecido!! :)

Beeesos y feliz martes!! Disfrutad de la semana y el calor!


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST