Tu medio cupcake: Muffins de Plátano para un desayuno perfecto!

11 marzo 2014

Muffins de Plátano para un desayuno perfecto!


muffins de platano

Hoy os traigo la receta que fue (parte de) nuestro desayuno de domingo... ¡y qué desayuno!!

Además de los Muffins de Plátano, también teníamos Pan de Chocolate, una hogaza para las tostadas (indispensable!!!), tomate, aceite y sal para "sucar" el pan (el toque catalán!), embutidos, zumos, leche, cereales, fruta...

No, no todos los días ni todos los domingos desayunamos así... ¡pero teníamos que celebrar la llegada del buen tiempo!

Bueno... eso... y que de momento es imposible plantearse una escapada con las mil cosas que tenemos!

Así que nada, desayuno buffet casero y cambiamos el spa del hotel por la bañera, ¡qué remedio!! jajaja

muffins de platano

Además, los muffins me encantan!

En esta entrada ya puse un alegato de tooodos los beneficios de los muffins... pero es que encima todos los que he probado (podéis ver varios en el Recetario ya!!) me han gustado un montón!!! Así que soy fan absoluta!

Para Iván, indiscutiblemente, los Muffins de Chocolate son sus preferidos, pero porque lo suyo es obsesión y no cuenta! jejeje


MUFFINS DE PLÁTANO (9 muffins)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 2 huevos
- 120 gr. de mantequilla de cacahuete
- 60 gr. de harina
- 40 gr. de azúcar
- 40 ml. de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de cucharadita de levadura química
- 1 plátano mediano

muffins de platano

Empezamos mezclando la leche con el extracto, dejando la cucharita dentro para aprovecharlo todo! También mezclamos la harina y la levadura, para que ésta última esté bien repartida. Reservamos ambos.

Preparamos las cápsulas para muffins (aunque también sirven las de cupcakes) en el molde y ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo sin ventilador y con la rejilla a media altura.

Ponemos en un bol el plátano cortado en trocitos y, con una espátula o tenedor, lo vamos triturando hasta formar una "pasta". Añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo, siempre con la espátula o tenedor.

Ahora, incorporamos los huevos de uno en uno y hasta que no esté completamente integrado el primero no añadiremos el siguiente. Añadimos la leche (con la vainilla) y removemos la mezcla hasta que se integre por completo también.

Finalmente, incorporamos la harina (mezclada ya con la levadura) y el azúcar, y lo mezclaremos todo justo hasta que no queden restos visibles de harina.

muffins de platano

Una vez lista, repartimos la masa entre las cápsulas y la horneamos durante unos 20 - 25 minutos o hasta que al pincharla con un palillo éste salga completamente limpio.

Al sacar los muffins del horno, los dejamos enfriar 5 minutos en el mismo molde y los pasamos a una rejilla, donde dejaremos que se enfríen por completo.

¡Y ya estarán listos!


A mí el plátano no me gusta... y en cambio en las masas me parece que queda increíble!!! Igual que este Pan de Plátano! Así que debe ser cosa del horno, que hace que esté brutaaaalmente buenísimo!!

Espero que os animéis a hacerlos y también espero que me digáis qué os han parecido!!

Muuuchos besitos y que tengáis un martes geeenial!! :)


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST