Tu medio cupcake: Cupcakes de Vainilla Sin Lactosa

25 marzo 2014

Cupcakes de Vainilla Sin Lactosa


cupcakes de vainilla sin lactosa

Hace unos días publiqué un Ganaché de Chocolate Sin Lactosa y hoy traigo la receta de la masa con la que lo acompañé!

Y es que, de un tiempo a esta parte, parece que las intolerancias, alergias y demás están a la orden del día, y todos tenemos un familiar, amigo o conocido que no puede consumir algún tipo de alimento por esto mismo.

Mi asignatura pendiente es el gluten... que en repostería ya os haréis una idea de lo difícil que a veces puede ser prescindir de él. ¡¡Pero no hay nada imposible!!

Sobre este tema os recomiendo visitar los blogs de Helena: Disfrutando Sin Gluten y Oh, ¿pero esto se come? A raíz de descubrir que ella y su hijo son celíacos se ha puesto manos a la obra para poder seguir horneando y disfrutando de todas las cosas ricas que siempre prepara, adaptándolas para no tener que privarse de ellas!

cupcakes de vainilla sin lactosa

Así que el día que decida hornear algo sin gluten (que va a ser muy muy prontito) ella será mi primerísima opción!!

Además de ser un encanto estoy segura de que cuando pruebe alguna de sus recetas no echaré en falta poder utilizar ingredientes con gluten, porque lo que ha ido publicando tiene una pinta tremenda!! :)

Y ahora sí, os dejo la receta de hoy!


CUPCAKES DE VAINILLA SIN LACTOSA (8 cupcakes)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar
- 70 gr. de harina de trigo
- 55 gr. de mantequilla sin lactosa casera (aquí el paso a paso del Monstruo de las Galletas)
- 25 gr. de maizena
- 60 ml. de leche Kaiku Sin Lactosa
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Un pellizco de sal

cupcakes de vainilla sin lactosa

Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin el ventilador. También dejamos listas las cápsulas para cupcakes en el molde.

Tamizamos juntas la harina, la maizena, la levadura y la sal. También añadimos el extracto de vainilla a la leche, dejando la cucharita dentro para aprovecharlo todo. Reservamos las dos cosas.

En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media hasta que se incorporen. A continuación añadimos el huevo, ligeramente batido, y batimos a velocidad baja hasta que se integre por completo.

Ahora, incorporamos un tercio de la mezcla de harina (con la maizena, la levadura y la sal), batimos de nuevo a velocidad baja hasta que se integre con el resto de ingredientes e incorporamos la mitad de la leche (mezclada ya con la vainilla), batiendo de nuevo para obtener una mezcla homogénea.

cupcakes de vainilla sin lactosa

Repetimos el proceso alternando ingredientes secos y líquidos, terminando con los secos y batiendo siempre a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados pero sin sobrebatir la masa.

Repartimos la masa entre las cápsulas y horneamos durante unos 18 - 20 minutos. Para comprobar que los cupcakes ya están listos, pincharemos la masa con un palillo y si éste sale completamente limpio ya podremos sacarlos.

Los dejaremos enfriar en el mismo molde unos minutos y, después, los pasaremos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo.

Para la decoración, como ya os he comentado, utilicé el Ganaché Sin Lactosa y la verdad es que quedaron genial y con el sabor de siempre!!

cupcakes de vainilla sin lactosa

Ya veis que son igual de sencillos de preparar que el resto de cupcakes, lo único que nos puede llevar un poco más de tiempo es hacer nuestra propia mantequilla en casa...

Yo lo hice así ya que me pareció bastante fácil y en el supermercado que tenía cerca de casa no encontré mantequilla sin lactosa, pero si la encontráis o sabéis donde se vende... ¡os ahorráis ese paso!!

Espero que os sea útil y que os animéis a probarlos!! :)

Un besote enorme y pasad un martes estupendo!!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST