Tu medio cupcake: Mesas dulces: Ideas para fiestas

12 marzo 2014

Mesas dulces: Ideas para fiestas



Hoy no traigo una receta...pero sí algo muy muy muy festivo y molón!!!

Una de las cosas que más me encanta recopilar en Pinterest son Mesas Dulces o "Candy Bars", es decir, una mesa llena a rebosar de mil millones de dulces de todos los tipos y colores.

Y cada vez que las veo... me vuelvo loca repineando y repineando!! En tonos pastel, en blancos, de estilo vintage, con temática... sea lo que sea me chiflan!!!

¿Y por qué os cuento todo esto??

Porque el mes pasado empezó una iniciativa llamada Reto Facilísimo en la que participé con los Bombones de Nutella... ¡y este mes me tocó organizar el reto a mí!!

La temática que elegí para Marzo fue "Fiestas" y, al pensar en ello, instantaneamente en mi cabeza aparecieron un montón de mesas dulces súper bonitas y geniales. Así que os traigo una recopilación infinita de ideas y propuestas para que, si tenéis previsto hacer alguna, os quede perfectísima!!

Y si no tenéis ninguna a la vista... ¡siempre podéis acudir a Pinterest para babear un poquito! jejeje


MESAS DULCES: IDEAS, IDEAS, IDEAS!

Una de las cosas más importantes a la hora de montar una mesa dulce es tener una idea clara de cuales serán los colores que queremos que predominen y el estilo general que buscamos darle, así como el "fondo" sobre el que irán presentados todos los dulces.

Podremos optar por colores pasteles en caso de que se trate de un baby shower, un bautizo o una boda con toques "vintage".

O colores más llamativos en caso de cumpleaños y fiestas temáticas.

http://www.ontobaby.com/2012/12/elegant-pink-and-blue-baby-shower/
Via On to baby

Pero no sólo es importante los colores que elegimos, también debemos cuidar cada detalle para que todo esté perfectamente combinado y el conjunto sea armonioso.

El menaje y los recipientes empleados también tienen un papel protagonista en nuestra mesa:


Deberemos "jugar" con las distintas alturas de los stands, platos y recipientes.

Por una parte, para conseguir que la primera impresión de la mesa dulce sea atrayente, consiguiendo que la vista de los comensales se pasee por cada uno de los dulces.

Y, por otra parte, por una cuestión "práctica", ya que podremos repartir mucho mejor el espacio sin sobrecargar la mesa.

Via Colin Cowie Weddings

Pero también podemos elegir mesas que nos ayuden en esa tarea, aportándonos por sí mismas distintas alturas en las que podremos distribuir los distintos tipos de dulces según la presentación que queramos darles.  

Si buscáis darle un toque vintage a la presentación, optad por colores crema, sin estridencias, y con dulces decorados en ese mismo estilo.

Y si además podéis contar con un mesa ligeramente "envejecida", el resultado será ¡espectacular!!

Via Kara's Party Ideas

Las flores también son una gran aportación a la hora de decorar la mesa, ya sea en jarrones o en forma de "bouquet" sobre la propia tarta, dándole un toque muy romántico.

Via Pinterest

Y, por supuesto, no podemos olvidar el resto de decoraciones que deben formar parte de nuestra mesa dulce: toppers para las tartas y cupcakes, letreros especificando cada uno de los dulces, objetos que se ajusten a la temática y tonos de nuestra mesa, guirnaldas y decoraciones en papel...

Un montón de "extras" y detalles que podremos personalizar según la ocasión y los gustos para que el resultado sea perfecto!


Y después de todo esto... ¡lo más importante!

¿Qué dulces podemos encontrar en este tipo de mesas?

Los "indispensables" o dulces más clásicos son los layer cakes, cupcakes, cake pops o cake balls, galletas decoradas, besitos de merengue, macarons, bombones, nubes, anises, bebidas en pequeños recipientes...

Pero, por supuesto, todo ello lo podréis personalizar a vuestro gusto por completo! Así que... ¡¡imaginación al poder!! :)


Y ahora sí, os dejo el resto de propuestas de mis compañer@s de Facilísimo, que seguro que os encantan y sacaréis un montón de ideas para futuras fiestas!!


http://www.elenarte.es/2014/03/corona-cumpleanos-progresiva.htmlhttp://tucocinatellama.wordpress.com/2014/03/12/carrot-cake/http://bien-me-sabe.blogspot.com/2014/03/empanadillas-dulces-rellenas-de-natillas.html

http://lacajadelasrecetas.blogspot.com/2014/03/tarta-cumpleanera-de-chocolate-fresas-y.htmlhttp://laempanalightdebego.blogspot.com/2014/03/bunuelos-de-calabaza-bunyols-de.htmlhttp://shootingstarmanualidades.blogspot.com/2014/03/vasos-de-fiesta.html

http://cakesamedida.blogspot.com/2014/03/persian-love-cake-o-tarta-persa.htmlhttp://marivitrombeta.blogspot.com/2014/03/fiestas-infantiles-detalles-diy-invitados.htmlhttp://www.thisisemily.com.ar/2014/03/kit-de-fiesta-imprimible.html

http://www.cupcakecreativo.com/2014/03/cupcakes-cumpleanos-velas.htmlhttp://chuchespops.blogspot.com/2014/03/cumpleanos-dora-la-exploradora.htmlhttp://cocinarconamigos.blogspot.com/2014/03/tarta-red-velvet.html

http://www.manualidadesytendencias.com/2014/03/invitaciones-de-fiesta-de-cumpleanos.html
http://www.joquebonito.com/2014/03/2-reto-facilisimo-traje-flamenco-para.htmlhttp://tartearte.blogspot.com/2014/03/rainbow-cake.html
http://laflordelmelocoton.blogspot.com.es/2014/03/magdalenas-de-frutos-rojos-banadas-en.html


Todas las entradas se irán publicando a lo largo del día de hoy, así que puede que algún enlace aún no esté activo. Si no lo está... probad un poquito más tarde que acabará funcionando!!! :)

Espero que os guste todo y que os dé muchas muchísimas ideas!

Un besote enorme y feliz miércoles!!!


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST