Tu medio cupcake: Ganaché de Chocolate Sin Lactosa... ¡¡súper genial!!

17 marzo 2014

Ganaché de Chocolate Sin Lactosa... ¡¡súper genial!!


ganache de chocolate sin lactosa

Poco a poco me estoy poniendo las pilas con las recetas "sin"... ¡que ya era hora!!

Primero nos despedimos del azúcar con el Bizcocho de Peras Sin Azúcar que está requetebuenísimo, y ahora le ha tocado el turno a la lactosa!!

Tenía muchas ganas de probar algo sin lactosa... y cuando Kaiku Sin Lactosa nos envió este regalazo ¡¡ni me lo pensé!!

La nata se fue directísima a nuestra receta preferida de Ganaché de Chocolate!!

En casa creo que somos los mayores fans del ganaché. Probablemente rocemos la obsesión, porque no es normal lo nuestro!

Pero no es sólo cosa nuestra, ¿ehhh? Son muchos los cumpleaños en los que ha caído este ganaché... ¡y siempre siempre desaparece!!

Incluso Iván, que está (casi) harto de probar absolutamente todo lo que sale del horno en todas sus formas y con todas las coberturas posibles... al ganaché no le hace ningún tipo de asco!!! jajaja

Así que si sois chocolater@s esto os va a encantar, en serio!!! Es... ufff!!! Algo así como una de las mejores cosas de chocolate que puede existir!

Y es que pruebas un poquito... y se deshace en la boca...

...otro poquito... y se vuelve a deshacer...

...otro... y otro... y otro...

...

En fin, algo horrible y fatal que hará que no podáis parar de rechupetearlo todo hasta hacerlo desaparecer por completo!!


GANACHÉ DE CHOCOLATE SIN LACTOSA (6 - 8 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 200 gr. de Nata para montar Sin lactosa de Kaiku
- 150 gr. de chocolate con leche sin lactosa
- 100 gr. de chocolate fondant sin lactosa


En un bol, deshacemos los dos tipos de chocolate. Puede ser al baño maría, removiendo continuamente, o sino en el microondas en pequeños intervalos de tiempo, con mucho cuidado de que no se nos queme el chocolate.

Ahora, añadimos la nata y seguimos removiendo con una espátula o similar hasta conseguir que se incorporen todos los ingredientes por completo.

Lo dejaremos reposar a temperatura ambiente, removiéndolo de vez en cuando, hasta que adquiera la consistencia adecuada y podamos decorar.

Si lo queremos para rellenar un layer cake podremos utilizarlo con una consistencia más "ligera", mientras que si queremos decorar con boquilla (como en el caso de estos cupcakes) necesitaremos que se "endurezca" un poco más.

Tened en cuenta que si lo dejamos demasiado tiempo acabará estando demasiado duro, pero podéis volver a meterlo unos segundos en el microondas para "ablandarlo" (no os paséis que enseguida se vuelve líquido de nuevo!!).


Bueno, no os voy a repetir que me encanta porque me vais a tirar piedras y decir que soy la más pesada del universo... pero probadlooooo!!!! 

Además, aunque en este caso los ingredientes sean sin lactosa, también os sirven estas mismas cantidades para su versión "con lactosa"!

Así que no hay excusa para que no ganacheeis cualquier cosa que caiga en vuestras manos... ¡y ya me contaréis! Porque es imposible resistirse, en serio!!

Beeeesos x 1000 y a empezar la semana con fuerza!!! :)


También puedes seguirme en...
”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”bloglovin”
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST