Tu medio cupcake: Devil's Food Cake: Receta Imprescindible!!

03 febrero 2014

Devil's Food Cake: Receta Imprescindible!!


devils_food_cake

No sé por qué aún no había subido esta receta... ¡y eso que tengo muchos motivos para haberlo hecho antes!!

Primero, porque es un clásico y se merece un sitio en el Recetario!

Segundo, porque la he hecho varias veces y siempre ha encantado...

Y tercero... porque es muy muy muy híper chocolateada!

Así que como los gustos de Iván no han cambiado mucho desde el San Valentín del 2013... he decidido que este año iba a superar el chocolateamiento del año anterior.

¿Y qué mejor que la receta del Devil's Food??

devils_food_cake

Por si alguien no sabe de qué hablo, se trata de un bizcocho de chocolate, muy muy jugoso y húmedo, con un sabor muy intenso a chocolate y que está T-R-E-M-E-N-D-O!!!

La textura es impresionante y ligerísima y el sabor... uuufff!!

Tenéis que probarlo! Es la única forma de que os hagáis una idea real de cómo está!!

Esta vez, como quería hacer mini layer cakes, decidí hornear la masa como si fuesen cupcakes para cortarlos más fácilmente, pero también se puede hacer en un molde redondo de 15 cm. de diámetro (alargando el tiempo de horneado, eso sí!).


DEVIL'S FOOD (11 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 1 huevo tamaño L
- 90 gr. de harina de trigo
- 75 gr. de mantequilla sin sal
- 75 gr. de azúcar blanquilla
- 50 gr. de azúcar moreno
- 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 100 ml. de buttermilk
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal

devils_food_cake

Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas y ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo (sin ventilador y con la bandeja a media altura).

En un bol, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En otro bol, añadimos la mantequilla y los dos tipos de azúcar, y lo batimos todo bien a velocidad alta hasta que se integren y la mezcla blanquee un poquito.

Añadimos el huevo y batimos a velocidad baja. Cuando esté integrado, añadimos el extracto y batimos de nuevo para incorporarlo a la mezcla.

devils_food_cake

Ahora, añadimos 1/3 de la harina previamente mezclada y tamizada con el cacao, el bicarbonato y la sal. Batimos a velocidad baja hasta que se integre y, a continuación, incorporamos la mitad del buttermilk batiendo otra vez a velocidad baja para mezclarlo todo.

Repetimos de nuevo con otro tercio de la mezcla de harina primero y, a continuación, con el resto del buttermilk. Por último, incorporaremos el último tercio de harina que queda, batiendo siempre a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea.

A continuación, repartimos la masa entre las cápsulas y la horneamos durante unos 15 - 18 minutos o hasta que al pincharla con un palillo éste salga completamente limpio.

devils_food_cake

Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar como máximo 5 minutos en el molde para cupcakes. Después, los pasaremos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo.

Para el relleno elegí este Cream Cheese Frosting, con una consistencia más tipo "crema", pero si queréis utilizar alguna boquilla podéis hacer esta receta con la que podréis decorar sin problema.

Una vez estén fríos los cupcakes, les quitaremos el papel de la cápsula y les cortaremos a todos la parte de arriba para que se nos queden totalmente lisos (yo lo hice todo con una lira para que estuviesen bien nivelados).

A continuación, los cortamos por la mitad y... ¡a rellenar!!

devils_food_cake

Yo, además, les espolvoreé un poquito de azúcar glass en la capa superior y les puse algún corazoncito... para que quedasen súúúper ñoños y monérrimos!!

Muy San Valentín todo... ¡y sólo estamos a 3 de febrero!! Upss....

Un par de consejitos para terminar:
- Si queréis pulir un poco los bordes (para que no queden las marcas onduladas del papel del cupcake) podéis cortarlos con un cortador metálico circular, así se quedarán totalmente lisos.

- Los restos de masa que os sobren (tipo la parte curvada del cupcake), NO los tiréis!! Metedlos en un tupper y al congelador... que tengo una receta de re-aprovechamiento de masas pendiente! jejeje

Espero que os animéis a hacerla, ya sea en su versión layer cake, mini layer cake o cupcake! Merece muuuucho la pena :)

Besiiitos y que empecéis la semana muy muy bien!


También puedes seguirme en...
”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”bloglovin”
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST