Tu medio cupcake: Muffins de Avena: muy sanos y ligeros (con productos ecológicos)

21 enero 2014

Muffins de Avena: muy sanos y ligeros (con productos ecológicos)


muffins-de-avena

Hace unos días Facilísimo estrenó un canal nuevo sobre Ecología y nada más enterarme me pareció una idea buenísima!!

Generalmente en casa separamos toda la basura, pero además me gusta guardar algunas cosas (tipo cartones, envases, botes de cristal...) por si en un futuro le puedo dar alguna utilidad!

Y, además de esto, varias veces haciendo la compra hemos cotilleado y comprado algún producto ecológico para "comprobar" las diferencias.

La última de estas compras ecológicas fue hace cosa de un mes, cuando vi unos copos de 5 cereales que me apetecieron para preparar algún desayuno!

muffins-de-avena

Sí, cambié el chocolate y las patatas fritas por unos copos de cereales... No siempre puede una estar engullendo como si no hubiese fin!!

Y gracias a ellos salieron estos Muffins de Avena (más otros 4 cereales que se han quedado fuera del título...) que, aunque os pueda parecer imposible, están muy muy muy buenos!!

En serio, están buenos, creedme! Y encima son sanos!!!

Varios de los ingredientes con los que los hice fueron ecológicos, pero lógicamente, si no los tenéis y no queréis comprarlos expresamente, se pueden cambiar por los normales sin problemas.

muffins-de-avena

Así que... ¿vais a probarlos??

Va, decidme que sí! Que no se necesita batidora!!! (sí, esto también va en serio...igual que lo de que están buenos!!) 

Eso sí, no os olvidéis que aún siendo muy ligeros y muy sanos... NO vale comerse cinco del tirón, que más o menos fue lo que hice yo y me muffineé hasta el infinito!

Os dejo la receta y espero que me contéis qué os han parecido! :)


MUFFINS DE AVENA (5 CEREALES) (12 muffins)

Ingredientes:

- 2 huevos (ecológicos)
- 200 gr. de harina integral
- 120 gr. de azúcar moreno (ecológico)
- 100 ml. de aceite de girasol
- 100 ml. de leche (ecológica)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 100 gr. de copos de 5 cereales (ecológicos)

muffins-de-avena

Ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo con la bandeja a media altura.

Preparamos en la bandeja para cupcakes las cápsulas, que pueden ser de las normales, como las mías, o las especiales para muffins, como éstas (en ese caso al poder poner más cantidad saldrán menos de 12 muffins).

En un bol, incorporamos los huevos y los batimos ligeramente. Añadimos el aceite, la leche y la vainilla. Reservamos.

En otro bol, ponemos todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y los copos de cereales. Los mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro (como si fuese un volcán).

muffins-de-avena

En ese hueco añadimos la mezcla de líquidos y con una espátula empezamos a mezclarlo todo con movimientos envolventes, justo hasta que se haya incorporado todo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos minutos en el molde (como máximo 5 mins.) y luego los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo.

¡Y a desayunar!! O merendar... o para el postre... ¡o mejor para las tres cosas!

muffins-de-avena

Ya veis que son rápidos y facilísimos de hacer y que ni siquiera necesitaréis tener una batidora! Y encima ligeros!!! Creo que no se puede pedir más...

Muuuchos besitos y que tengáis un feliz martes!! Tod@s a sonreír... ¡que cada vez el día es más largo!! Yupiiii!!!


PD: Al haber publicado hoy (y no ayer...), retrasamos la entrada de los miércoles al jueves! Estoy en modo "descontrol" ON, pero me faltan horas en el día y me cuesta un poco llegar a todo...! Aixxx... si es que quién me mandaba a mí tener un blog!! jajaja Menos mal que me lo paso pipa estando por aquí, por facebook y demás redes!! :P


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST