Tu medio cupcake: Red Velvet Bundt Cake para Navidad!

02 diciembre 2013

Red Velvet Bundt Cake para Navidad!


red-velvet-bundt-cake

Primera publicación de Diciembre y... ¡empezamos con las recetas navideñas!!

Ya avisé, tengo una lista bastante larga de "recetas-mega-ricas-que-molan-para-navidades", pero esta viene de muuucho antes!!

Tenía unas ganas locas de hacer un bundt cake... pero se me han liado y liado y liado los fines de semana, y al final, el día del bundt cake (15 de noviembre) no pude publicar uno!!

Así que para quitarme el "mono" y a la vez empezar a tener un poquito de Navidad en el blog... me decidí por este Red Velvet Bundt Cake!!

¿Y de dónde saqué la receta??

Pues del libro de Bea, de El Rincón de Bea!! Que ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir... es preciosisisimo y genial y un montón de cosas más!

red-velvet-bundt-cake

Así que si aún no lo tenéis y os gusta aunque sea un poquito esto de la repostería, id a por él yaaa!! O pedidlo para Papá Noel o Reyes, porque es estupendo, de verdad!

Modifiqué un poco la receta para adaptarla a los huevos de tamaño L (ella utiliza XL) y además hice menos cantidad... ¡que eran mini bundt cakes!!

Y después de que lo probásemos Iván y yo, y de un silencio de cata/degustación/disfrute infinito (sí, somos bastante fans del red velvet)... creo que acabará cayendo como "mini" postre para estas fiestas! Que esta súper combinación se merece un hueco oficial en la familia!!


RED VELVET BUNDT CAKE (3 mini bundt cakes // para un bundt cake grande doblar las cantidades)

Ingredientes:

- 1 huevo L
- 140 gr. de harina de trigo
- 105 gr. de azúcar
- 100 ml. de aceite de oliva suave (o aceite de girasol)
- 100 ml. de buttermilk (o 100 ml. de leche semi + 1/2 cucharadita de zumo de limón)
- 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla (o vainilla en pasta)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de colorante rojo

red-velvet-bundt-cake

Para empezar, dejaremos listas algunas cosas. En caso de que no tengamos buttermilk, mezclaremos la leche y el zumo de limón, y lo dejaremos reposar al menos 15 minutos hasta que veamos que se han formado grumos.

Ponemos a precalentar el horno a 175º por arriba y por abajo con la rejilla (no la bandeja!) a media altura.

Engrasamos nuestro molde bundt. Podemos hacerlo con el espray especial para desmoldar o sino con aceite, en cualquiera de los dos casos deberemos repartirlo bien por todo el molde, procurando llegar a todos los recovecos!

Y ahora a por la masa! En un bol, añadimos el aceite, el buttermilk, el huevo, el extracto, el vinagre y el colorante, y batimos a velocidad media hasta que los ingredientes estén bien integrados.

red-velvet-bundt-cake

En otro bol, tamizamos la harina e incorporamos el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal.

Ahora, añadimos 1/3 de la mezcla de ingredientes sólidos a la mezcla de ingredientes líquidos, poco a poco y batiendo a velocidad baja. Cuando esté todo bien incorporado, repetimos el proceso añadiendo otro tercio y, finalmente, lo repetimos de nuevo con el último tercio de ingredientes sólidos.

Es importante que no queden grumos en la masa, pero dejaremos de batir en cuanto veamos que ya está todo integrado.

A continuación, añadimos la masa al molde y, con una espátula o similar, procuraremos que no queden huecos de aire en ningún rincón del molde. También nos podemos asegurar de que la masa cubra todo el molde dando unos golpecitos verticales con el molde sobre un trapo de cocina (para no darlos directamente sobre la encimera!).

Alisamos la superficie... y ahora ya sí, ¡al horno!

red-velvet-bundt-cake

Al ser moldes mini bundt, el tiempo de horneado será de unos 30 minutos o cuando, al pinchar la masa con una brocheta, ésta salga completamente limpia.

En caso de ser un molde bundt de los grandes (para una masa de 2 huevos XL), el tiempo que recomienda Bea es de 45 minutos.

Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar por completo.

Mientras, nos ponemos con la decoración... que por supuesto no podía ser otra que mi súper queridísimo Cream Cheese Frosting!!

red-velvet-bundt-cake

En el blog tenemos dos recetas de este frosting, pero como quería algo más cremoso... al final opté por la que lleva menos cantidad de azúcar. No es nada apta para decorar con manga pastelera (si queréis decorar, es mejor esta otra receta), pero para cubrir los mini bundts... ¡¡perfecta!!!

Y lo único que nos falta es esperar a que se enfríen por completo y decorarlos como más nos guste! (y comerlos-devorarlos-engullirlos... eso que no falte!)

Además, con estos colores, sólo puedo pensar en mesas navideñas, con toda la casa decorada, con la familia para arriba y para abajo... ¡¡y con muuuucho frío fuera!!

Espero que la probéis y ya nos contaréis qué os parecido!!

Un besote graaaande y que tengáis un principio de semana muy feliz!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST