Tu medio cupcake: Cupcakes de Algodón de Azúcar y... Directo al Paladar habla de Tu medio cupcake!!!!

17 octubre 2013

Cupcakes de Algodón de Azúcar y... Directo al Paladar habla de Tu medio cupcake!!!!



Hoy hemos alucinado muchisisisisimo...

...bueno, más bien fue ayer, porque hemos programado la entrada, pero seguro que hoy seguimos alucinando!!!! jajaja

Y es que nos hemos puesto a cotillear desde qué páginas webs nos llegan las visitas al blog... y vemos algunas desde Directo al Paladar!

Hola? Visitas de Directo al Paladar?? Cómoooorrr???????

Pues sí!! Increíble pero cierto!!! Y es que hicieron varias entradas eligiendo algunos de los mejores blogs de recetas de cupcakes... y ahí estamos nosotr@s!!!!!!!!!!!!!

Puedo gritar?? Puedo?? Puedo????

Es que Directo al Paladar es como el mega sitio de las recetas!! Vaya... que buscando ideas para el concurso de pintxos que hacemos con los amigos, siempre siempre solemos coger unas cuantas de ahí!!!!

Así que imaginad la mega ilusión que nos ha hecho descubrirlo!!!!! ^_^

Aunque vamos con un poco de retraso... que la entrada es de julio! jajaja Pero ya sabéis que en algunas cosas somos un poco desastrillo, upppsss!


Total... que si veis a una pareja con sonrisa bobalicona y que parece que están en la luna de Valencia... esos somos nosotr@s!! jijiji

Bueno, también está la alternativa de una pareja haciendo el canelo donde se precie, que también seríamos nosotros... o diciendo tonterías y contestándonos como si estuviese todo claro...

... aiiiix... vaya dos nos hemos juntado!!

Y para no seguir divagando, os dejamos la receta de estos cono cupcakes!! Que ya hemos visto que os han gustado mucho!! ;)

Aunque siento defraudaros... son cupcakes normales metidos en un cono de helado!

Ya sois varias que lo habéis preguntado... pero claro, al terminar en pico no se nos ocurrió ninguna manera de que se quedasen rectos! jejeje Aunque hemos visto que los que tienen una base plana (y por lo tanto se apoyan bien) se pueden hornear sin problemas! Así que si los encontráis de ese estilo... ya sabéis! ^_^


CUPCAKES DE ALGODÓN DE AZÚCAR (8 cupcakes)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 70 gr. de azúcar
- 40 gr. de harina de trigo
- 35 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente si no hace demasiado calor)
- 30 gr. de maizena
- 40 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 4 - 5 gotas de esencia de algodón de azúcar
- Una pizca de sal


Empezamos preparando las cápsulas de papel en el molde para cupcakes. Si los vais a presentar en un cono, poned las cápsulas más sencillas (o feas! jajaja) que tengáis :P

Tamizamos en un plato la harina, la maizena, la levadura y la sal. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo.

A por la masa! En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que se integre en una pasta grumosa. A continuación, le añadimos el huevo y volvemos a batir para que se mezcle todo ligeramente.

Ahora, incorporamos la mitad (aproximada) de la mezcla de harina, maizena, levadura y sal, y batimos. Añadimos la leche y las gotas de esencia y batimos de nuevo, esta vez hasta comprobar que no queden restos de azúcar.

Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos el resto de harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Listo!!


Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y la horneamos durante unos 15 minutos aprox. o hasta que, al pincharla, el palillo salga completamente limpio (haced la prueba con el palillo!! es la única manera de saber 100% si están bien hechos o no).

Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde unos minutos (no más de 5 mins.!) y, a continuación, los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo.

Cuando ya estén fríos, les quitaremos las cápsulas y recortaremos los bordes de la base del cupcake para afinarla y que entre bien en el cono de helado.

Es decir, si el cupcake tenía una base de 5 cm., que es la cápsula estándar... tenemos que ir recortándolo (con la misma forma más o menos) para afinarlo y que la base tenga unos 3 cm. aproximadamente.

La copa (la parte redonda o la "montañita" del cupcake) no se toca para nada!! Sólo la parte que antes cubría la cápsula y que quedará oculta dentro del cono :)

Lo siguiente que tenemos que hacer es rellenar los conos de Ganaché de Chocolate (síííí!!! llevan sorpresa!!! jejeje)... pero no hasta el borde, que nos conocemos!! Debe sobrar como un dedo y medio o dos de cono, así que os toca comportaros! jajaja


Una vez hecho, meteremos el cupcake en el cono, haciendo que los bordes del cupcake coincidan con los del cono y que, por lo tanto, no se vea nada de nada la parte feílla donde antes estaba la cápsula!

Nuestros conos tendrían unos 4 o 5 cm. de diámetro, así que tuvimos que "achuchar" un poco el cupcake y... quedó aún mejor! Porque la copa se redondeó aún más y da más sensación de bola de helado!! ^_^

Por último... nos queda decorar con el buttercream que queramos! Nosotros hicimos un Buttercream Princess y lo teñimos de rosa para que todo fuese aún más princesil!!

¿Qué os parecen??

Estaban requetebuenísimos y la presentación nos encanta!!! Especialmente para fiestas, cumpleaños y celebraciones en general! Os los imagináis en una mesa dulce?? Quedarían genial!!

Besooootes x 1000 y que tengáis un jueves mega genial!!!


PD: Con esta entrada participamos en el Cumpleblog de Manzana&Canela!!! Es hasta el 24 de Octubre... os animáis???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST