Tu medio cupcake: Red Velvet Layer Cake... o lo que es lo mismo: La Combinación Perfecta!!!!

17 junio 2013

Red Velvet Layer Cake... o lo que es lo mismo: La Combinación Perfecta!!!!



Ya os he hablado varias veces de mi fanatismo/obsesión por el Cream Cheese Frosting, ¿verdad??

Y es que hay momentos en que estás haciendo este frosting y entonces "te acuerdas" de lo increíblemente bueno que está...

Y otros momentos en los que simplemente te entra el antojo. Así, sin venir a cuento de nada y de repente, algo hace "clic" en tu cabeza y ya sólo puedes pensar en cream-cheese-frosting-cream-cheese-frosting-cream-cheese-froooosting...

Pues eso mismo me pasó el otro día!! Y por qué??? A saber...!

Pero era pensar en un postre... y mi cerebro hacía "clic" y sin previo aviso empezaba a salivar por un súper cream cheese frosting.

Al pensar en la merienda... igual! Cream cheese frosting cream cheese frosting cream cheese frosting...!!! Uffffff...!!!!


Y cuando empezaba a darle vueltas a alguna receta para el blog... por supuesto tenía que llevar sí o sí cream cheese frosting!!!

Así que para terminar con el mono-obsesivo-compulsivo y poder volver a tener una vida normal... hice este (mini) Red Velvet Layer Cake!!!

Mini... porque el molde era de unos 13 cm.!! Pero suficiente para Iván y para mí, que nos dimos un atracón red velvetiano que aún nos acordamos de él! jajaja


RED VELVET LAYER CAKE (molde de 15 cm. de diámetro)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 140 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de maizena
- 120 ml. de leche + 3/4 cucharada de zumo de limón (o 120 ml. de buttermilk si tenéis)
- 70 ml. de aceite de oliva suave (como no tenía, puse 50 ml. de girasol y 20 ml. de oliva normal)
- 3/4 de cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de cucharadita de vinagre de manzana (u otro del estilo)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- Colorante rojo
- Margarina o mantequilla para engrasar


Lo primero de todo, dejamos listas algunas cosas! Añadimos el zumo de limón a la leche y dejamos reposar mínimo 15 minutos (pasado este tiempo veremos que la leche se ha cortado).

Tamizamos en un bol la harina, la maizena, la sal y el cacao y reservamos. También dejamos engrasado el molde de la tarta y, por último, precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.

Empezamos con la masa... En un bol, añadimos el aceite y el azúcar y lo batimos. Añadimos a continuación el huevo y volvemos a batir para mezclarlo todo.

Ahora, incorporamos la mitad de la harina (mezclada con la maizena, la sal y el cacao) y batimos. Añadimos el buttermilk o la leche (ya mezclada con el zumo de limón) y el extracto de vainilla y volvemos a batir, comprobando que no queden restos de azúcar.

Incorporamos el resto de harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, le añadimos a los 3/4 de cucharadita de vinagre la 1/2 cucharadita de bicarbonato y en cuanto veamos que burbujea y hace espuma (es instantaneo!), lo añadimos a la masa y batimos un poquito para que se reparta.


Ya tenemos la masa!! Sólo nos falta colorearla... así que añadimos un poco y otro poco y otro poco más de colorante rojo (nosotros añadimos como 1/2 cucharadita o así)... y tachán!!!! Masa lista!!

En este caso, repartimos la masa en 3 moldes (de 15 cm. de diámetro) y la horneamos durante 15 minutos aprox. cada una.

Tened en cuenta que si hacéis toda la masa de una sola vez, este tiempo variará. Por ejemplo, el Carrot Cake que lo hicimos en un molde de 20 cm. fueron unos 45 minutos. Igualmente, la prueba infalible es pinchar la masa con un palillo, y en el momento en que éste salga limpio... ya está lista!! (no os despistéis y se os vaya a churrascar, ehhh??? :P)

Para la cubierta y el relleno... por supuesto hicimos el Cream Cheese Frosting!!! Había alguna duda?? jajaja

Al ser un layer cake más pequeño, dividimos entre 2 las cantidades, pero creemos que le faltó un poco de relleno... así que os ponemos las cantidades para que salga un poco más de frosting y podáir re-rellenar! :P



- 190 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 80 gr. de queso cremoso FRÍO (tipo Philadelphia)
- 65 gr. de mantequilla sin sal FRÍA

El proceso sería exactamente el mismo... y lo guay es que como no se necesita consistencia para hacer decoraciones queda súper híper mega suavísimo!!!!! Aiiii... me encanta x trillones!!!!!

Espero que lo probéis!!! El Red Velvet es algo que está increíble ya de por sí... y encima con un frosting como este ya es para vivir todos los días comiendo y comiendo y comiendo esta tarta... y ser súúúúúper feliz!!!!! jejeje

Ya nos contaréis!!!

Un besote enoooorme y que tengáis un lunes muuuuy guay!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST