Tu medio cupcake: Muffins de Chocolate súper geniales + hora de la merienda = engullimiento al cuadrado!!!!

14 junio 2013

Muffins de Chocolate súper geniales + hora de la merienda = engullimiento al cuadrado!!!!


muffins-de-chocolate-perfectos

Hay un momento "pre-verano" en el que empiezas a ser consciente de lo poco que queda para las vacaciones y lo "aún menos" que te gustaría que quedase...

Y en ese momento la palabra ¡¡VACACIONES!! (con mayúsculas y un millón de admiraciones...) decide empezar a dar vueltas y vueltas y vueltas por tu cabeza sin casi poder pensar en otra cosa!

¿Que no??

Estás comiendo y piensas... "mmm... las tapitas de estas vacaciones..."

Sales a la calle... "uffff... los paseitos/matadas a caminar de estas vacaciones..."

Abres el grifo... "aiii... la playita de estas vacaciones..."

Te pones las gafas de sol... (esas que consiguen que hasta el día más nublado tenga un color súúúper molón)... te miras los brazos y... ya no son blancos!!! Y entonces piensas... "a la vuelta de mis vacaciones tendré el mejor moreno de toooda mi vida!!"

Esto último lo pienso tooodos los años... y no lo he vuelto a conseguir desde que tenía... ¿13 - 15 años??

muffins-de-chocolate-perfectos

Y es que soy incapaz de tirarme en plancha en la toalla durante horas e ir cociéndome vuelta y vuelta... me aburroooo!!!!! Sin hacer nada... imposible! He intentado leer y me desconcentro... Si escucho música... aguanto 1 hora máximo... 1 día!! Al siguiente me vuelvo a aburrir!! jajaja

Así que... las que os ponéis morenas en verano sin pestañear... dadme el truco!!! Porfi porfi porfi poorfiiiii!!!!!

Y después de todo el tostón vacacionero-cómo-ponerse-morena-en-5-minutos... receta de unos Muffins de Chocolate súúúper jugositos!!! ^_^

La receta inicial la cogí del blog Objetivo: Cupcake Perfecto... pero cambié varias cosas a mi gusto, así que os la pongo tal y como yo la hice!


MUFFINS DE CHOCOLATE (10 - 12 muffins)
(receta modificada de Objetivo: Cupcake Perfecto)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 135 gr. de chocolate con leche (partido en trozos de 1 cm. aprox.)
- 120 gr. de harina de trigo
- 75 gr. de chocolate 55% cacao
- 65 gr. de azúcar moreno
- 60 gr. de mantequilla sin sal
- 45 gr. de maizena
- 90 ml. de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Un pellizco de sal

muffins-de-chocolate-perfectos

Empezamos derritiendo y mezclando los 75 gr. de chocolate (con 55% de cacao) y la mantequilla en un bol (puede ser en el microondas o al baño maría) y reservamos para que se temple un poco. A continuación preparamos los papeles para muffins en el molde (sirve el de cupcakes).

Añadimos el zumo de limón a la leche y reservamos.

Por último, dejamos precalentando el horno a 180º por arriba y por abajo. Y ahora... a por la masa!!

Tamizamos en el bol la harina, la maizena, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Una vez la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos se haya templado un poco, le añadimos el azúcar y batimos. Incorporamos también el huevo y volvemos a batir.

Añadimos la leche (previamente mezclada con el zumo de limón, veréis que se ha cortado, formando grumos) y el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que todo esté integrado y no queden restos de azúcar.

muffins-de-chocolate-perfectos

Incorporamos la mitad de la harina (mezclada con maizena, levadura, bicarbonato y sal), batimos para que se integre e incorporamos el resto de harina, batiendo de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

Ahora, añadimos los trozos de chocolate con leche y mezclamos con una espátula para repartirlos por toda la masa.

Repartimos la mezcla entre las cápsulas, rellenándolas entre la mitad y los 3/4 de su capacidad y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar los muffins con un palilo éste salga completamente limpio.

Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos minutillos en el mismo molde (5 mins. aprox.) y después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Por "obligación" tuvimos que guardar unos cuantos para las fotos... pero el resto fueron desapareciendo a medida que iba avanzando la tarde!!

muffins-de-chocolate-perfectos

Y es que... entre lo bien que olía todo cuando los sacamos del horno... lo que nos encanta probar las cosas (o zampárnoslas enteras!!) cuando aún están templadas... y lo jugosiiitos que quedaron por dentro con los trozos de chocolate derretido...

... uffff!!!!!! Geniales!!!

Tenéis que probarlooooos!!!! ^_^

Muuuchos besitos y que tengáis un viernes genial!! Ya empieza el findeeee!! :P


PD: Los trozos blancos que se ven en las fotos son de chocolate blanco. En la receta de Alma era la alternativa a otro ingrediente que le puso ella... pero a mí no me ha gustado el resultado porque no se deshace bien, por eso en la receta lo he eliminado y lo he puesto todo de chocolate con leche que se deshace súúúper bien y queda... ñam ñam ñaaaammmm!!!!!! ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST