Tu medio cupcake: El Brownie de Nutella más guay del universo... para nosotros!

27 mayo 2013

El Brownie de Nutella más guay del universo... para nosotros!



Iván es el mega fan número 1 del chocolate.

Pero un fan muy muy fanático.

Si tomamos postre, desayunamos o merendamos en algún sitio... hay un 95% de posibilidades de que lo que pida lleve chocolate :P (el 5% restante queda reservado para la tarta de queso)

Así que cuando le dije que quería hacer un brownie de chocolate de "los medio derretidos por dentro" le hicieron chirivitas los ojos de felicidad!!

Eso sí, la cosa cambió cuando le pedí que comprase... NUTELLA


Sí, Iván ha sido siempre de los pro - Nocilla! De esos extraños fans que cogen el tarro de Nocilla (y NO el de Nutella) con orgullo... jajaja

Pues después de probar el brownie... sorpresa!! Decidió darle "una oportunidad" a la Nutella (tooooomaaa!!!)...

... y ahora resultado que la ha cambiado!!!!! Ha dejado la Nocilla y dice que prefiere la Nutella!!!

No sé si mirar los ingredientes porque algo muuuy raro debe llevar para que haya cambiado de opinión así de repente (y deje a su amada Nocilla de toda la vida)!!!

Así que os dejo la receta para que lo probéis vosotr@s mism@s a ver qué os parece!!


BROWNIE DE NUTELLA (molde cuadrado de 15 cm.)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 3 huevos tamaño L
- 175 gr. de azúcar blanquilla
- 150 gr. de mantequilla sin sal (sacada 5 mins. antes de la nevera)
- 150 gr. de chocolate para postres (de Mercadona, Nestlé...)
- 90 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de Nutella
- 50 gr. de nueces
- Mantequilla o margarina para engrasar el molde


Empezamos untando todo el molde con un poco de mantequilla o margarina, tanto la base como los laterales. También tamizaremos la harina por una parte y trocearemos las nueces por otra, y reservaremos las dos.

A continuación, precalentamos el horno a 180º y empezamos con la masa.

Derretimos en el microondas o al baño maría los 150 gr. de mantequilla. Yo la metí unos segundos en el microondas, pero si lo queréis hacer al baño maría id removiendo continuamente para que no se queme nada y una vez líquida la retiráis del fuego.

A continuación, le vamos añadiendo poco a poco el chocolate (aún sólido) y removemos para que se deshaga. Añadimos otro poco y volvemos a remover, así hasta que toda la mantequilla y todo el chocolate estén completamente mezclados y sin restos. Ahora le añadimos la Nutella y lo mezclamos todo bien. Reservamos.

Ponemos el azúcar en un bol y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo entremedias, procurando no añadir mucho aire a la mezcla.


Ahora, le añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate al azúcar y los huevos y batimos para que se mezcle todo sin que queden restos de azúcar.

Incorporamos la harina y batimos de nuevo hasta que se integre bien. Y ya tenemos la masa!!

La añadimos al molde y cubrimos toooda la masa (aún cruda) con las nueces troceadas. Si no os gustan podéis no añadirlas... o si preferís también se pueden incorporar a la masa y que queden por dentro. Al gusto!

Finalmente horneamos la masa durante unos 35 mins. aprox. o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga un poco sucio pero no embadurnado en masa!

Tened en cuenta que el centro queremos que esté más jugosito... pero tampoco se puede quedar sin hacer porque sino tendremos un brownie-coulant :P (que por cierto no estaría naaaaada mal... ñaaam!!!!)


Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos en el mismo molde. Cuando no nos achicharremos los dedos, lo pasaremos a una rejilla donde dejaremos que se enfríe por completo y... listo!!!!

Si os gusta el chocolate, la Nutella, la Nocilla... o cualquier cosa que se le parezca... PROBADLO!!! Está hííííper bueno!!!!

Yo no soy muy chocolatera para las masas y con esta no hacía más que coger un cachito... y otro cachito... y otro más... Eso cuando no destripaba la parte jugosa directamente con el dedo!! ñam ñam ñam ñaaammmmmm

Beeeeesitos y feliz inicio de semana!! Que tengáis un lunes genial!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST