Tu medio cupcake: Cupcakes de Galletas de Naranja y Chocolate + los no-cupcakes de torrijas! :P

03 abril 2013

Cupcakes de Galletas de Naranja y Chocolate + los no-cupcakes de torrijas! :P



Seguimos con nuestros Cupcakes de Pascua!! No los íbamos a dejar a medias, pobres... :P Menos mal que los ingredientes no son los súper típicos de Semana Santa y se pueden utilizar en otras ocasiones!

Estuvimos a puntiiito de hacer cupcakes de torrijas! Y es que veíamos torrijas por toooodas partes!!! Pero fue imposible imposible!

¿Y por qué?? Pues porque aunque no lo sepáis, las torrijas son malignas! jajaja

Os cuento un poco...

La madre de Iván hace unas torrijas súper híper mega ricas, y como sabe que nos rechiflan nos llenó un tupper para que nos lo llevásemos a casa!! Ñaaam ñam ñaaaammm... felicidad x 1000!!!!


Con muuuy buena intención, pensamos en guardar 2 ó 3 torrijas para los cupcakes... (con muy muy buena intención, tenedlo en cuenta!!)

Pero las torrijas nos llamaban y nos decían: "Cómemeee!!! Soy una torrija de Carmen!!! No te puedes resistir!!!"

Y al final nos las comimos todas!!! Veis cómo fue imposible?? :P


CUPCAKES DE GALLETAS DE NARANJA Y CHOCOLATE (6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 1 huevo (tamaño L)
- 70 gr. de azúcar
- 65 gr. de harina
- 35 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 45 - 50 ml. de leche semidesnatada
- 3 galletas de naranja y chocolate
- Un pellizco de sal


Primero, dejaremos listas algunas cosas! Prepararemos las cápsulas en el molde para cupcakes y, por otra parte, tamizaremos en un bol la harina, la levadura y la sal.

Rallaremos las galletas lo más finitas posibles, las pasaremos también por el tamiz y las añadiremos al bol donde está la mezcla de harina, levadura y sal. Habrá partes de las galletas que serán imposible tamizar (tipo la parte de naranja), no os preocupéis, añadidla igualmente! :) Lo importante es que la galleta esté bien troceada para luego no encontrar restos.

Añadimos a la leche el extracto de vainilla, dejando la cucharita dentro para aprovecharlo todo.

Y por último, precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.


Ahora a por la masa!

En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que formen una pasta grumosa. Añadimos el huevo y volvemos a batir.

A continuación, incorporamos la mitad de la mezcla de harina (con las galletas ralladas, la levadura y la sal) y batimos para que se mezcle con el resto de ingredientes.

Añadimos la leche (ya mezclada con el extracto) y batimos comprobando que no queden restos de azúcar (sobre todo en el fondo!).

Ahora, añadimos el resto de harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.


Repartimos la masa entre las cápsulas, rellenándolas como mucho hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad y las metemos en el horno durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga completamente limpio.

Cuando ya estén, los dejamos enfriar unos minutos en el molde (lo justo para no quemarnos!) y los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo durante unos 30 minutos.

Mientras se enfriaban hicimos el súper Buttercream de Chocolate y Queso!! Muuuy sencillito y que quedó genial!!! Ñaaaammmmm!!!

Eso, más los huevitos de Pascua... tacháááánnnn!!! Cupcakes terminados!!


Y después de esto... ya volvemos a la realidad y al mes de abril!! Prometemos no poner recetas de Semana Santa, ni San Valentín, ni Navidad... o cualquier otra celebración ya pasada!! jejeje

Muuuchos besitos y que tengáis un miércoles genial!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST