Tu medio cupcake: Buttercream de Galletas María y nuestro alter ego ladronzuelo!

22 abril 2013

Buttercream de Galletas María y nuestro alter ego ladronzuelo!



Hace un tiempo empezamos nuestro proyecto "Fotos bonitas 2.0", que básicamente consistía en eso... mejorar nuestras fotos desastrosas del principio!!

Como por ejemplo este horror horroroso que encima está en "Lo más visto" (ains...)!!! No sé qué es peor si la foto, los cupcakes o mejor todo en conjunto!! jajaja Pero fue uno de los primeros posts que hicimos... así que se nos puede perdonar, no??

Peeeero... nuestra mejora fotografil (aquí tenéis nuestra evolución!! :P) ha tenido un precio... sobre todo para nuestr@s allegad@s!!

Y pensaréis... ¿¿qué tendrá que ver??? Pues sí... tiene que ver!!

Nosotros hemos comprado muchos boles, cucharitas, botecitos, tacitas, vasitos, platitos (todo muy ito e ita)... así como para poner pica pica para chorricientos!! Pero hemos descubierto algo muuuucho más barato!! :P

Las casas de los demás!!!!

Y no, no es que ahora seamos cacos... (bueno, un poco sí!)

Pero es que cada vez que pisamos las casas familiares y amiguiles conectamos el detector de "cosas-bonitas-que-nos-sirvan-para-las-fotos" y ale!! Otro bártulo más para casa! Dentro de nada los tendremos que etiquetar para saber de quién es cada cosa... o más bien acabarán por vetarnos la entrada!!

Y después de contaros una más de nuestras tonterías bloguerísticas... a por la receta!! Esta vez del buttercream de estos Cupcakes de Chocolate y Fresa!!


BUTTERCREAM DE GALLETAS MARÍA (6 - 8 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (si hace calor, sacadla 5 mins. antes sólo)
- 170 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 15 gr. de galletas María
- 1 cucharada de leche semidesnatada


Empezaremos rallando la galleta y, a continuación, la tamizaremos en un bol. Yo metí en la cortadora/picadora/lo-que-sea 20 gr. de galletas y al pasarlos por el tamiz se quedó en los 15 gr. que os he puesto en la receta.

Lo siguiente es tamizar el azúcar y lo añadimos al mismo bol donde tengamos la galleta tamizada y los mezclamos.

Añadimos la mantequilla y la leche y empezamos a batir muy muy lentamente para empezar a integrar los ingredientes sin que (literalmente) vuele el azúcar.

Cuando veamos que ya no hay peligro, aumentaremos la velocidad primero a media y finalmente a alta. Batiremos durante unos minutos hasta que nuestro buttercream aumente ligeramente su volumen.

Si tenéis dudas, coged un poquito con una cuchara y "pellizcadlo". Si ha perdido la textura grasa de la mantequilla y está como más ligero y cremoso... ya está listo!! Si sigue siendo muy parecido a la mantequilla (pesada y grasa), aún tendréis que batir un poco más!


Para decorar utilizamos la 2D y el "crunch" galletil que nos sobró (el que no pasó por el tamizador)... y listos!!

Tengo que admitir una cosa... y es que al principio no me hacía mucha gracia eso de ponerle algo "sólido" al buttercream, no fuese a crujir demasiado!

Pero una vez probado... lo retiro!!! Se nota que hay "algo", pero no es naaaada molesto y el sabor a galleta se nota un montón!!! Ñam ñam ñaaaammmm!! Ha sido todo un descubrimiento... y muy bueno!! Esperamos que os animéis a hacerlo!!

Muuuchos besitos de lunes lunero y que empecéis la semana genial!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST