Tu medio cupcake: Buttercream de Chocolate y Queso para nuestros cupcakes (tardíos) de Pascua!

02 abril 2013

Buttercream de Chocolate y Queso para nuestros cupcakes (tardíos) de Pascua!



Ya hemos vueltooo!!!

Y sí... sabemos que llegamos tarde con los cupcakes de Pascua! jajaja No os penséis que nos hemos vuelto locos o que hemos perdido la poca noción del tiempo que tenemos!

En realidad "deberíamos" haber hecho esta entrada estando en Barcelona... pero el espíritu vacacional nos invadió!!! Y eso que ya los teníamos hechos y fotografiados desde antes de irnos!! Aixxxxx!!!

Así que como ya estaba todo hecho... los ponemos igualmente! Que la receta es re-aprovechable y muuuuy combinable!!! Chocolate y quesito... ñam ñam ñaaaam!!!

En Barcelona volvimos a hacer este buttercream, combinándolo con unos Cupcakes de Chocolate (chocolateación a tope!!!) y unos Red Velvet con Cream Cheese Frosting!!


Los llevamos como postre para la "calçotada" que hicimos... y encantaron!!! O más bien desaparecieron!! Pero eso es muuuy buena señal!! :P

Así que aquí va la receta! Y en vez de forma de nido, le podéis dar forma de cualquier otra cosa más adecuada! jajaja


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE Y QUESO (6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 100 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 20 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia) frío frío de la nevera!
- 5 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla


En un bol, tamizamos el azúcar y el cacao. Le añadimos la mantequilla y la vainilla y empezamos batiendo muuuy lentamente para no levantar el azúcar. Cuando ya no haya peligro, aumentamos la velocidad a media - alta.

Una vez se haya integrado todo, añadimos el queso y volvemos a batir para integrarlo bien en la mezcla y... a la manga pastelera!! Nosotros utilizamos la boquilla tipo césped para hacer los nidos! Eso, más los huevitos de chocolate... y ya tenemos la Pascua en casa! :P

De este buttercream tenemos alguna variante ya en el Recetario... así que cualquier día de estos nos presentamos con un ranking!!! jajaja


Esperamos que os gusten!!!

Muuuuchos besitos y feliz vuelta de las súper vacaciones!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST