Tu medio cupcake: Buttercream de Caramelo y las motivaciones del día

02 marzo 2013

Buttercream de Caramelo y las motivaciones del día




No sé si a vosotr@s os pasará...

Pero a mí, cuando tengo unas mil millones de cosas que hacer (aproximadamente...), me va genial tener un listado con toooodas esas cosas. Así resalto lo más importante y lo que ya he hecho lo voy tachando (qué satisfacción!!).

Total... que la lista últimamente crece bastante más deprisa de lo que mengua... y palabrita que yo hago (casi) todo lo que puedo!! Pero es que no hay manera de dejarla limpia!

Pero ayer decidí entrar en época de "súper motivación"!! jajaja Cosas que una se plantea y decide hacer... a saber por qué!

Será porque me aburro rápido... o porque no puedo estarme quieta... que digo yo que irá relacionado!

O a lo mejor porque hace un par de días me corté el pelo... Y no, no fue nada de las puntitas o cuatro dedos... más bien PALMO Y MEDIO!!!! Y cuánto es eso?? Unos 25 cm. más o menos??? (aaixxxx... cómo los echaré de menos!!!)


Y cuando te cortas el pelo es para hacer cambios en tu vida, no?? Pues a mí me ha dado una reactivación repentina... y no sé si Iván me echará de casa con tanto planning y tanta actividad!

Pero bueno, dejando a un lado motivaciones, listas y demás disparates disparatados de Ana... y yendo a lo importante... la entrada de hoy trae un Buttercream de Caramelo para rechupetearse los dedos!!!

Ya pusimos alguna foto en facebook... pero aquí no había ni rastro!!! jejeje Así que (por fin!!) aquí vaaaa!!!


BUTTERCREAM DE CARAMELO (4 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 65 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 75 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 1 cucharada de leche semidesnatada
- 1/2 cucharada de caramelo líquido
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla



En un bol, tamizamos el azúcar. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y el extracto y empezamos a batir muuuy lentamente para que no se levante el azúcar.

Cuando veamos que los ingredientes están más o menos integrados (sin peligro de nevar toda la cocina...), aumentamos la velocidad a media - alta y batimos hasta que el buttercream aumente ligeramente su volumen y se vuelva de un color más blanquecino.

Ahora añadimos el caramelo y batimos otra vez (a velocidad media-alta) para que se integre por completo y... fin!!

Lo más importante de todo es que no queden restos de azúcar que se mastiquen, sino que la textura del buttercream sea homogénea y suavita!

Para estos cupcakes utilizamos Kit Kat para decorar, ya que la masa era de Kit Kat!! Así que cortamos algunas barritas en varios trozos y los pusimos sobre el buttercream. Y los trocitos más pequeños son también de Kit Kat y fueron los que nos sobraron de la masa (bueno, más bien eran demasiado grandes y no pasaron por el tamiz... así que se quedaron para decorar!! jejeje).


Muuuuchos besitos y feliz sábado!!!


PD: Uiiiii!! Es la primera vez que programamos una entrada... así que esperamos que salga bien!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST