Tu medio cupcake: Cupcakes de Moras + Pinterest + Instagram :)))

24 febrero 2013

Cupcakes de Moras + Pinterest + Instagram :)))



Tenemos Pinterest e Instagram!!!

El otro día empezamos a darle vueltas... y los hicimos! Invasión de cupcakes!! Yupiiii!!!!

Pinterest es súúúper guay!! Bueno, a mí me tiene enamorada... La gente sube de todo y hay mil millones de fotos, imágenes, tutoriales... lo que quieras! Te puedes hacer carpetas, marcar lo que te gusta y guardarte tooodo en tu cuenta!! Para coger inspiración e ideas es una gozada!!!!!

Iremos subiendo nuestras fotos y por supuesto iremos recopilando todo lo que nos guste! Y acabarán siendo millones de trillones de cosas porque es un vicio repinear y repinear y repinear!!!

Instagram también me encanta, sobre todo porque hay gente muuuy buena que hace fotos increíbles! Pero nuestra intención es ir subiendo fotos de los resultados (como las que subimos aquí) añadiendo tooodo lo que no se ve. Los ratos en la cocina... los cursos... las nuevas adquisiciones... y las tonterías que hacemos día sí y día también!!
Os dejo las direcciones por si os apetece pasaros, verlos, cotillear... y si queréis seguirnos y/o dejarnos algún regalito en nuestro tag... estaremos encantadooos!!!!! Es #tumediocupcake (para variar! jijiji).


Nosotros en Pinterest: www.pinterest.com/tumediocupcake/
Nosotros en Instagram: www.instagram.com/tu_medio_cupcake

Y para que podáis seguir todo lo que hacemos en cualquier sitio hemos puesto unos botoncitos (súper monosos!!!) arriba a la derecha, sección "Tu medio cupcake". Ahí está facebook, pinterest, instagram... todo!!! 

La receta de hoy son los Cupcakes de Moras... para completar el buttercream del otro día! Ya veis que nos estamos portando muuuy bien desde que decidimos apartar el chocolate de nuestras vidas! jajaja

Fue en esta entrada en la que nos dimos cuenta de que teníamos un problema grave... y desde entonces nos hemos comportado! Y eso que cada vez que hacemos cupcakes el chocolate nos dice: "Ponme en la masaaa!! Ponmeeee!! O sino en el buttercreaaamm!!"

Pero no!! Así que aquí están! Cupcakes de Moras SIN Chocolate!!! 


CUPCAKES DE MORAS (6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 1 huevo (tamaño L)
- 70 gr. de azúcar
- 65 gr. de harina
- 35 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 35 - 40 ml. de leche semidesnatada
- 18 moras
- Un pellizco de sal


La receta es la misma que para los Cupcakes de Vainilla y como siempre empezaremos preparando las cápsulas en el molde de cupcakes. También tamizaremos en un bol la harina, la levadura y la sal y reservamos.

Añadimos el extracto a la leche, dejando la cucharita dentro para aprovechar lo que se queda pegado! Y finalmente ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo.

Empezamos con la masa! En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que se integren en una pasta grumosa.

A continuación le añadimos el huevo y batimos un poco para que se mezcle con la "pasta grumosa". Incorporamos la mitad de la harina (mezclado ya con la levadura y la sal) y volvemos a batir hasta que se integre.


Ahora, añadimos la leche y batimos bien para que no queden restos de azúcar y, por último, incorporamos el resto de harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.

Y a repartir!!! Rellenaremos las cápsulas de cupcakes hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad peeero... aún no van al horno! Toca añadir las moras!

Cogemos 12 moras y las troceamos en mitades o cuartos (al gusto!) y repartimos los trozos por los cupcakes. Yo no los añadí al bol de la masa para poder poner más o menos la misma cantidad de mora en cada cupcake... que sino alguno se queda con un montón de trozos y otro casi sin ninguno! jejeje


Y ahora sí, los metemos en el horno durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga completamente limpio (excepto si pinchas la mora que saldrá rosita!).

Una vez horneados los dejamos enfriar unos minutos en la bandeja de cupcakes, hasta que podamos pasarlos a una rejilla sin chamuscarnos los dedos! Y ahí ya los dejaremos enfriar al menos 30 minutos.

Para el buttercream, como ya sabéis, hicimos el Buttercream de Queso y Vainilla (quesitooo!!! ñaaam!!) y para decorar... las 6 moras que nos quedaban aún! Que no me había olvidado de ellas...!! jejeje

Y yaaa! Cupcakes terminados y listos para servir!!


Besiiiitos y disfrutad el ratito de domingo que nos quedaaa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST