Tu medio cupcake: Sí, sí... POR FIN la receta de vainilla... increíble pero cierto!!!

16 enero 2013

Sí, sí... POR FIN la receta de vainilla... increíble pero cierto!!!



Hace unos tres millones de años (aproximadamente...) dijimos que publicaríamos una receta propia mega guay de los cupcakes de vainilla... Algo súper básico que luego puedes convertir en mil cosas distintas!!! Que si chocolate, canela, crema de cacahuete... ñaaammm!!!!!

Y si aún no lo habíamos hecho, es porque había motivos de mucho peso!

El primero, por supuesto, es que somos un poco desastrillos. De eso no hay duda, verdad?? (este no es un motivo muy pesado... pero es así...!)

El segundo, y súúúper importante, y aunque no os lo creáis... es que en esta Navidad no hemos hecho casi nada, pero hemos horneado cupcakes de vainilla para dar y vender!!!

Receta 1, receta 2, receta 3... juntamos la 1 y la 3... nos gusta más la 3... vamos a hacer una variación con un poco más de azúcar y un poco menos de mantequilla...

Y al final, con la tontería, hemos ido comparando como 7 u 8 recetas distintas en 15 días, hinchándonos a cupcakes de vainilla (aixxx, qué problema!!!) y llamando a catadores de reconocido paladar (hola amigüit@s!!) para que nos dieran su experta opinión...

...hasta que hemos encontrado LA receta!!

Queda muuuy esponjosita y de sabor... ñaaaaammmm!!!! A mí me encanta... y si tuviese más tiempo hornearía todos los días!!!!


Aquí vaaa!! Espero que la probéis y sobre todo que os guste!!!! Y sino... siempre estamos abiertos a que nos digáis otras variantes o vuestras recetas preferidas para ir investigando un poco y otro poco y otro poco más... hasta dar con la perfección!! jejeje


CUPCAKES DE VAINILLA (12 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 2 huevos L
- 140 gr. de azúcar
- 130 gr. de harina
- 70 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 3/4 - 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 70 - 80 ml. de buttermilk (o leche semidesnatada + zumo de limón)
- Un pellizco de sal


Una cosita antes de empezar! Para aquell@s que no tengan buttermilk... no os preocupéis! Sólo necesitaréis leche semidesnatada y zumo de limón para conseguirlo en un momento, así que a preparar cupcakes de vainillaaa!!!

En primer lugar dejaremos listas las cosas de siempre... Las cápsulas ya preparadas en los moldes y, en este caso, "fabricaremos" el buttermilk casero para quienes no tengan. A los 70 - 80 ml. de leche semidesnatada le añadiremos una cucharada de zumo de limón y lo dejaremos reposar mínimo unos 10 - 15 minutos. Pasado este tiempo veremos como la leche se ha cortado y tiene grumos.

En un bol, tamizaremos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Y, finalmente, pondremos a precalentar nuestro horno a 170º por arriba y por abajo.

A empezaaar!!!


Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que se hayan integrado y formen una pasta grumosa. A continuación le añadimos los huevos de uno en uno y batimos.

Incorporamos la mitad de la harina (mezclada ya con la levadura y la sal) y volvemos a batir.

Ahora le añadimos el buttermilk y la cucharadita de extracto, y batimos otra vez hasta que esté todo bien integrado y no queden restos de azúcar.

Finalmente, incorporamos el resto de harina y batimos hasta que nuestra masa sea homogénea! Tened en cuenta que, aunque es muy importante que todo quede bien integrado, también debemos tener cuidado con no sobrebatir la masa, ya que nuestros cupcakes no quedarán tan esponjosos...!!

Toca repartir la masa! Rellenaremos cada cápsula hasta la mitad de su capacidad y las meteremos en el horno durante uno 20 minutos o hasta que al pincharlas el palillo salga limpio.

Y ya están listos!!!


Dejaremos enfriar la masa en una rejilla durante una media hora (aprox.) y, después, ya podremos decorarlos sin problemas!

Esta vez los súper rellenamos de mermelada de fresa!! Sí, queríamos afresar a nuestr@s amig@s y al mundo entero!!! jejeje Y para el buttercream utilizamos la receta frigopie... digo... del Buttercream de Sirope de Fresa!

Espero que os gusten taaaanto como a nosotr@s!!! Y que hagáis todas las variaciones que os parezcan y nos contéis qué tal os ha ido!

Muchos besitos y feliz mitad de semanaaa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST