Tu medio cupcake: Nuestros Red Velvet navideños, premios, recetas... qué de cosas!!!

20 diciembre 2012

Nuestros Red Velvet navideños, premios, recetas... qué de cosas!!!


Hoy estamos de celebración!!

Bueno, yo por mí haría una fiesta todos los días, que sieeempre hay algo que celebrar... pero no, hoy la celebración es por algo muy guay para nosotr@s!!

A l@s que nos siguen por facebook ya se lo hemos chivado... aix! No nos podemos callar!! Pero como en el blog aún no se sabe... pues aquí va!!

Tenemos NUESTRA receta para la masa de los cupcakes de vainilla!!!

Súúúper básica pero súúper bueníííísima!!! Nos encanta el sabor, la textura y qué oloorrrr!!!! Sacarlos del horno ha sido horrible..... porque aún no nos los podíamos comer!!!!


Y, por supuesto!, nos va genial para luego poder hacer un montón de cupcakes distintos!! Qué ganitaaas!!

Pensaréis... pues vaya, ¿sólo eso??

Si os sirve de consuelo, la receta de estos Red Velvet con Ganaché de Chocolate también es nuestra! Y al igual que la de vainilla, surgió mezclando varias recetas que nos gustaban tanto de la masa como del ganaché y adaptándolas a nuestros gustos!!

Y es que nuestra cocina últimamente parece un laboratorio! Papeles varios, ingredientes, recipientes, utensilios... Que si pesar esto, que si añadir una pizca de lo otro, ahora vamos a probarlo, aixx! le falta un pelín... Os lo imagináis, no??? Una locura!!! Pero muuuy divertida!!

Estos Red Velvet de momento no los hemos hecho con el Cream Cheese Frosting, pero con lo ricos que estaban seguro que caerán en próximas quedadas!! Aiiixxx!! Me pirra el frosting de queso!! Cuántos viajes a la nevera me he dado para atacar al pobre...!!! Es mi perdición!!!!!!

Y dentro de nada nos pondremos manos a la masa con la receta de vainilla... así que muy muy prontito ya la tendréis por aquí!!! Nos hace muchíííísima ilusión!!!


Y ahora tengo que cambiar de tema...! Porque hace unos días nos dieron otra vez "The Versatile Blogger Award"!!!! Y... estamos alucinando, de verdad!! No sabéis la ilusión que nos hace y el halago taaan inmenso que es!!

Así que... Qkicakes y Sazono y me lo como... muchisisisisisisisimas gracias!!!! Este tipo de cosas hacen que nos hayamos engordado un par de kilos estos días de lo content@s que estamos!!! Y no! Los cupcakes no tienen naaada que ver!! jajaja

Os dejo el link a la entrada anterior donde ya pusimos nuestros 10 blogs premiados con "The Versatile Blogger Award"!! Así que no dejéis de visitar a estos 13 blogs porque hacen cosas espectaculares!!


RED VELVET (14 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 180 gr. de harina
- 140 gr. de azúcar
- 120 ml. de buttermilk (o sino 120 ml. de leche y 1 cucharada de zumo de limón)
- 70 ml. de aceite de oliva suave
- 3/4 de cucharada de chocolate en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 3/4 de cucharadita de vinagre blanco (o de manzana)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- Colorante rojo


En primer lugar, preparamos las cápsulas de papel en el molde de cupcakes y tamizamos la harina, el chocolate en polvo, el bicarbonato y la sal en un bol (el mismo, no cada cosa por separado!).

Si no tenéis buttermilk, haremos uno casero!! Tendréis que añadir a la leche el zumo de limón y dejarlo reposar al menos 15 minutos. Pasado este tiempo veréis que la leche se ha cortado y tiene grumitos.

Ponemos a precalentar nuestro horno a 170º por arriba y por abajo y... a por la masa!!

Añadimos en un bol el azúcar y el aceite y lo batimos. Añadimos el huevo y volvemos a batir.

A continuación, incorporamos la mitad de la harina (junto con la sal y el chocolate!) a la mezcla y batimos hasta que se integren. Añadimos el buttermilk (casero o no..!!) y el extracto y batimos bien hasta que no haya restos de azúcar. Síííí, podemos probarlooo!!!!! Ñam!! Y por último añadimos el resto de harina que quedaba.


Ahora, le añadimos al vinagre el bicarbonato y cuando veamos que empieza a hacer burbujas (es instantáneo!!) lo añadimos a nuestra mezcla.

Batimos y... tachán!!! Tenemos la parte Velvet!! jejeje Ahora sólo nos falta la Red!

Nosotr@s utilizamos el colorante en gel Rojo de Wilton, aunque para el Red Velvet la gente suele recomendar los colorantes de Sugarflair porque consiguen teñir más y mejor...! Hasta nuevo aviso nosotr@s seguiremos con este!

No sé qué cantidad exacta pusimos... entre media y 1 cucharadita, aprox. Así que id añadiendo y mezclando hasta que lleguéis al resultado que más os guste!!

Y ahora sí que sí!! Masa terminada y lista para encapsular!!

Las rellenaremos hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad y lo meteremos en el horno durante unos 20-24 minutos. Nosotr@s con 20 minutos tuvimos suficiente, pero hay quién dice que estos cupcakes tardan más en hacerse y los deja algunos minutos más...! Estad atent@s y, como siempre, para aseguraros que están hechos pinchadlos con un palillo y comprobad que salga limpio...

Y fiiiiinnnn!!!


Una vez fuera, esperad a no quemaros con el molde y pasadlos a una rejilla para dejarlos enfriar por completo durante una media hora.

Y lo siguiente ya es decorarlos!! Nosotr@s utilizamos la receta del Ganaché de Chocolate y como ya repetimos una y mil veces, encantó!!!

Pero el frosting clásico para estos cupcakes es el Cream Cheese Frosting que, si por casualidad no habéis probado... os obligo a probar yaaa!!!! Es una de las mejores cosas del mundo mundial... y no os la podéis perder!!

¿No te gusta casi ningún queso?? Da igual, a mí tampoco!! Así que pruébalo!! Que el nombre no te asuste porque está.......ñaaaammmmmmm!!!!!!!!!

Y después de hacer la entrada más larga del mundo y aburriros un montón... me voy a dormir que ya son horas!!!

Muuuchos besitos y feliz juevees!!! (sí...jueves...!! vaya horaasss!!!!!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST