Tu medio cupcake: Cupcakes Modelados I: Muñeco de nieve paso a paso!!

21 diciembre 2012

Cupcakes Modelados I: Muñeco de nieve paso a paso!!


Ayer tuve un "pequeño" tropiezo... y es que una mesa decidió interponerse en mi camino!

Y después de mirarnos fijamente y de que sonara el "tiroriroriii riii rooo riiiii" típico del oeste... mi cabeza pensó que lo mejor era esquivarla pero mi pie no!

Resultado?? Mi dedo gordo es doblemente gordo y voy cojeando a todas partes. Soy un espectáculo, sí, e Iván se ríe de mí mucho muchísimo!! Será.....!!!!

Pero como eso no impide modelar ni dejar de hacer cupcakes... os traigo una entrada con el paso a paso para modelar un muñeco de nieve súúúper monoso!!!


¿Qué necesitaremos?

- Un cupcake horneado pero sin decorar (el bizcocho sólo, vaya... de cualquier sabor y tiene que ser más bien bajito!)
- Buttercream (de cualquier sabor)
- Fondant: Blanco, rojo, verde, naranja y negro (o sino, colorantes).
- Un vasito con agua
- Palillos
- Rotulador negro comestible (para la boca, sino también se puede hacer con fondant negro) 
- Cortadores redondos
- Film transparente
- Un tupper o caja

Nosotr@s lo hicimos todo con fondant, por lo tanto con eso ya tuvimos suficiente. Si tenéis previsto hacerlo con pasta de goma necesitaréis, además, Crisco y pegamento comestible. Como todos los pasos que voy a poner son del modelado del fondant, si tenéis cualquier duda nos podéis preguntar sin problemas! Pero básicamente sería cambiar el agua por el pegamento comestible e ir untando la pasta en Crisco para poder trabajarla mejor... y ya! 

El tupper o caja lo utilizaremos para ir guardando el fondant (o pasta de goma) que no estemos utilizando o las partes de nuestro muñeco con las que no estemos trabajando. Si lo dejamos mucho rato fuera (sobre todo la pasta!!) se resecará mucho y será más difícil trabajar!

¿Todo listo?? Pues a modelaaar!!!


Empezaremos  con el fondant blanco para el cuerpo de nuestro muñeco. Haremos dos bolas, una de mayor tamaño (el cuerpo) y otra de menor (la cabeza). A otro trozo de fondant le daremos forma alargada tipo tubo y cortaremos dos trocitos de unos 2 cm. aprox. 

Reservamos el resto y cogemos sólo la bola del cuerpo. La ponemos sobre la superficie de trabajo y, poniendo los dedos tal y como se ve en la foto de abajo, le damos vueltas sin separarla de la superficie.


La tendremos que ir soltando y volviendo a coger hasta que tenga más o menos la forma de la foto. Lo que queremos es aplanar una parte para que sea la que apoye sobre el cupcake.

Una vez esté el cuerpo listo, cogemos la mitad de un palillo e insertamos 2/3 en la parte contraria a la que hemos aplanado. A continuación, insertamos la cabeza en el resto de palillo que ha quedado a la vista y... ¡ya tenemos el cuerpo!!


Ahora toca trabajar los brazos! Cogemos nuestros dos tubitos y redondeamos los bordes de los extremos que se vayan a ver.


Los otros extremos, los que irán pegados al cuerpo, tendremos que aplastarlos con las yemas de los dedos (índice y pulgar) hasta que se amolden bien al cuerpo. Una vez terminados, reservamos todo!!

Lo siguiente será la bufanda, para la que necesitaremos fondant blanco y rojo. Cogeremos un trozo de fondant blanco y le iremos dando forma de tubo muuuy largo pero fino. Cuidado que no se os rompa! Debe quedar más o menos todo del mismo grosor... y tenéis que probársela al muñeco para que le quede de su talla!! jejeje


Ahora, extenderemos el fondant rojo con el rodillo. Necesitaremos una capa muuuy larga y que sea bastante fina, pero sin pasarnos, que si es demasiado fina no podremos trabajar con ella! De aquí, cortaremos una tira recta que nos servirá para hacer las rayas rojas de la bufanda. 

Esto es lo que tenemos de momento!


Cogemos la bufanda blanca y ponemos su extremo en el extremo de la tira roja. Lo que tenemos que conseguir es que, a medida que vayamos dando vueltas a nuestra bufanda blanca (con muuucho cuidado), vayamos "recogiendo" parte de la tira roja y haciendo el dibujo rayado. 

El resultado final tiene que ser algo parecido a esto!


Bieeennn!! Sólo nos queda el sombrero!! 

Cogemos el fondant negro y lo extendemos con el rodillo, dándole un grosor de unos 3 mm. aprox. Ponemos el film transparente encima y, con un cortador redondo que sea un poco más grande que la cabeza de nuestro muñeco, cortamos. Para despegarlo bien del fondant sobrante, cuando tengáis el cortador abajo del todo movedlo un poco en círculos, así lo que sobra se separará! 


Para la copa de nuestro sombrero tendremos que coger un trocito de fondant negro y darle forma de cilindro. Yo, para alisar la parte de arriba y de abajo, hice lo mismo que con el cuerpo del muñeco: poner el fondant entre mis dedos, apoyarlo contra la superficie de trabajo e irle dando vueltas y vueltas hasta alisarlo. 

Y... como podéis ver... tendremos que repetir el mismo proceso de la bufanda pero en versión mini!!

Para unir el ala del sombre y la copa, pondremos una pizca de agua en una de las partes y las uniremos, dejándolo secar un poco. Y, a continuación, le pondremos la tira decorativa alrededor de la copa.


Una vez tenemos el sombrero terminado, haremos el detalle del acebo. Con el fondant rojo formaremos tres bolitas pequeñas y, con el fondant verde, dos hojas. Y listo!! 

Más o menos quedaría algo así, pero no lo peguéis aún porque primero tenemos que ponerle el sombrero a nuestro muñeco!! 


Lo primero que tendremos que hacer es un poquito de hueco en la parte de abajo (la que irá contra la cabeza) para que se amolde mejor, así que ponédselo para saber más o menos dónde tenéis que ahuecar. Podéis utilizar la esteca de bola o sino vuestro propio dedo. 

Ahora vamos a empezar a pegar todo lo que tenemos hecho!!


Para los brazos, tendremos que levantar un poco la cabeza del muñeco y meter un poquito de la parte aplastada, así se amoldarán mejor y también nos irá bien para fijarlos. Ponemos un poquito de agua en el extremo que hemos aplastado y los unimos al cuerpo.

Ahora, con la cabeza del muñeco aún un poco separada, le ponemos la bufanda tal y como se ve en la foto (a nosotr@s nos quedo un poco larga!!). Y, por último, le ponemos en el hueco del sombrero una pizca de agua (con un pincel o el dedo) y lo pegamos a la cabeza. Ahora sí que podemos ponerle el acebo!

Esto ya toma forma! Sólo nos quedan los detallitos!!

Con el fondant negro, haremos dos bolitas negras que utilizaremos como botones. Les pondremos otra pizca de agua a cada una (poquíííísima!!!) y las pegaremos al cuerpo aplastándolas un poquito y que queden con más forma de botón.


Para la cara, haremos otras dos bolitas que utilizaremos como ojos. Para la nariz, cogeremos un trocito de fondant naranja y le daremos forma de cono. Y, finalmente, para la boca, utilizaremos un rotulador negro comestible y le haremos los puntitos. También se puede hacer con fondant, pero siendo tan pequeñitos es bastante más complicado!! jeje

Los iremos poniendo en ese orden: ojos, nariz y boca. Así tendremos un poco la referencia de las distancias.

Y ya tenemos nuestro muñequito!!! Sólo nos queda una última cosa! La base sobre la que irá apoyado!


Extendemos una capa de fondant blanco con un grosor (más o menos...) de entre 3 y 5 mm. Cogemos el cortador que más se ajuste a la medida de nuestro cupcake, y poniendo el film otra vez encima del fondant, cortamos. Esta será la superfície donde estará nuestro muñeco de nieve!! 

Ahora, cogemos el cupcake y rellenamos toooda la superficie con el buttercream y la alisamos por completo con una espátula o cuchillo de untar. Lo ideal es que no sobresalga nada, por eso es mejor un cupcake bajito! 

Peeero... si todos vuestros cupcakes son mini montañitas que sobresalen del papel... no os preocupéis! Hay solución! Con un cuchillo, cortad lo que sobre y... listo para ponerle el buttercream!

Una vez tenemos el cupcake y el buttercream listos y alisados, pondremos la base de fondant blanco sobre el buttercream, e iremos ajustando el fondant para que se amolde a los bordes del papel el máximo posible.

Sólo queda un pasooo!!! Cogemos un palillo y lo metemos hasta la mitad en el cupcake. La otra mitad será para pinchar a nuestro muñeco de nieve y que así no haya peligro de que se caiga!! 

Y yaaa!! 


Qué gracioooso y rechonchito es!!! ¿No os parece?? jejeje Espero que os guste!! 

Besososos y feliz viernes-21-supuesto-fin-del-mundooo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST