Tu medio cupcake: Cómo hacer arbolitos de Navidad con el buttercream... paso a paso!

12 diciembre 2012

Cómo hacer arbolitos de Navidad con el buttercream... paso a paso!



Ya habéis visto mil y una fotos de arbolitos de Navidad hechos con el buttercream... Y son muy monos y resultones... ¿¿pero cómo se hacen??

Hay varias formas, pero a mí la de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto fue la que me pareció que daba el mejor resultado... y siendo súper sencilla! ¡Así que manos a la obra!!

Para empezar, tendremos que preparar nuestros cupcakes. Nosotros hicimos Cupcakes de Jengibre, ¡perfectos para estas fechas!! Y para que hiciesen de "tiesto" utilizamos unas cápsulas naranjas que teníamos aún sin estrenar! 

Una vez hecha la masa siguiendo tooodos los pasos de la receta, los dejaremos enfriar, y de mientras aprovecharemos para ir haciendo el buttercream.

Esta vez nos apuntamos al kit navideño completo completísimo... ¡con Buttercream de Jengibre!! Pensábamos que a lo mejor era demasiado jengibre, pero no! Estaban muuuy buenos y suaves... ¡¡y qué pinta navideña, por favoooor!!! Los dejaría toda la Navidad como parte de la decoración de casa!

Pero bueno, dejando mis idas y venidas navideñas... y siguiendo con los cupcakes!! Tenemos ya horneada la masa y tenemos terminado el buttercream... ¡nos queda decorar!! Así que empezamos con el paso a paso!
 
1. Lo primero que debemos hacer es teñir nuestro buttercream. Yo utilicé el colorante en gel Leaf Green de Wilton. Podéis utilizar otros tonos o marcas, pero siempre lo iremos añadiendo poco a poco y mezclándolo bien para ir viendo el resultado. Para añadirlo, utilizaremos un palillo. Lo introduciremos un par de centímetros en el colorante, lo sacaremos y pincharemos varias veces nuestro buttercream para ir dejando todo el colorante. Batiremos y, en caso de que el color no sea aún el que queremos, repetiremos este proceso hasta llegar al color deseado.


2. Cuando tengamos el tono que más nos gusta, cubriremos nuestros cupcakes con una capa de buttercream teñido para hacer el "suelo" de nuestro árbol. Para ello utilizaremos una espátula o cuchillo de untar, cubriendo toda la superficie hasta los bordes de la cápsula.

3. Prepararemos nuestra manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y añadiremos todo el buttercream que quede.

4. Sobre el "suelo" haremos una rosa, empezando desde el centro del cupcake hacia fuera. Somos nosotr@s l@s que vamos haciendo círculos hacia el exterior, manteniendo el cupcake en la misma posición. El resultado de vuestra rosa debería ser algo así... en versión verde y sin Oreos! jejeje


5. Una vez tenemos nuestra rosa terminada, tendremos que levantar el árbol!! Para ello, empezaremos justo en el mismo sitio dónde hemos terminado la rosa. Y haremos la forma "típica" con el buttercream, desde fuera hacia dentro. Iremos estrechando nuestros círculos y superponiendo el buttercream a medida que nos acerquemos al centro del cupcake y, finalmente, terminaremos en punta.
La forma que tenéis que darle es parecida a la de la foto, siempre levantando el árbol para que no quede muy chato.

Fotografía de "The art of cupcake"

6. No siempre quedan perfectos a la primera, así que si por lo que sea queréis volver a intentarlo, con la espátula y con muuucho cuidado retirad el árbol defectuoso, retocad el "suelo" del cupcake y... ¡a volver a empezar!!

7. Una vez tengáis vuestro árbol definitivo, decoradlo con bolitas de colores, copos de nieve... lo que más os guste! Nosotros hicimos bolitas rojas con fondant y una estrella con un cortador... ¡y fin!!

¿Habéis visto qué fáciles son?? Espero que os animéis y que os sirva al menos un poquito el tutorial!! Sino, para cualquier pregunta, duda, lo que sea! Ya sabéis que estaremos encantad@s de responderos a todo!

Besiiitos y pasad un genial miércoles!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST