Tu medio cupcake: El buttercream de chocolate más fácil y rápido del mundo!

22 noviembre 2012

El buttercream de chocolate más fácil y rápido del mundo!


Traigo varias cosas...

La primera, es que voy a volver a hacer galletas. Sí, sí... Después de tanto quejarme de tooodo el proceso, después de quejarme de que no me convencía el sabor, etc, etc, etc. Voy a volver a caer seguríííísimo!!! Y es que no sé si es que necesitaban un poco de reposo o si tenía el día cruzado cuando las hice, pero el lunes las galletas estaban muuucho más ricas!!!


Lo segundo, hilando con las galletas, es que llevo estos dos días de desconexión bloguera, buscando, buscando, buscando y buscando más recetas. De cupcakes, galletas, tartas... de todo! Tengo una carpeta llamada "Megarecetario" y el problema es que cuando quiera sacar algo claro de ahí... ¡¡no voy a saber por donde empezar!!

Total, que como me pasé todo el día dándole vueltas al tema recetas y aún no tengo mis libros (joooo.....), pues me descargué la aplicación de "Primrose Bakery" para estar un poco más en paz con mi vena consumista/repostera. 


Ya veis que vienen varios apartados y en cada uno de ellos hay varias recetas. En "Cupcakes" explican 22 recetas, en "Layer Cakes" 14, en "Loaves and slices" 7, en "Biscuits" 8 y en "Icings" 19. Además te dan la opción de que si te falta algún ingrediente lo vayas añadiendo a la "Cesta de la compra", de guardar tus recetas favoritas y alguna chorradita más.


Por el momento no puedo decir mucho más... Aún no he hecho ninguna de sus recetas así que... en cuanto las haga ya os comentaré!! 

Y por último, y ya paro...! Os traigo la receta de un buttercream facilííííísimo!!! En realidad, lo único "difícil" (o pesado, más bien) del buttercream es que hay que batir mucho... Pero mucho, mucho!! Y, a partir de ahí, unos se complican más y otros menos. Así que con esta receta, quitando ese pequeño detalle, os saldrá un buttercream muuuy rico y sobre todo muy rápido!!


BUTTERCREAM DE SIROPE DE CHOCOLATE (para 20 minicupcakes)

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr. de icing sugar o azúcar glas
- 2/3 de cucharada de leche (yo lo hago con semi)
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Sirope de chocolate: Tu preferido y en la cantidad que prefieras!!


Tamizamos el azúcar en un bol y, después, añadimos la mantequilla, la leche y el extracto. Empezamos batiendo muy lento para que el azúcar se mezcle bien con el resto de ingredientes (por el bien de nuestra cocina!!). Otra opción es cubrir el bol y así podréis batir más rápido desde el principio.

Cuando ya esté todo mezclado y la crema tenga una textura casi igual a la de la mantequilla, subimos la velocidad durante varios minutos. Notaréis el cambio, porque el buttercream empezará a ser más blanco, cremoso y aumentará su volumen.

Ahora, añadid vuestro sirope de chocolate preferido a la mezcla y volved a batir hasta que esté todo completamente integrado.

Ya sé que sería genial siropear al 100% el buttercream, peeeero... tened cuidado! Que sino se hará muy líquido y se nos echará a perder!! Yo añadí como unas dos cucharadas, más o menos.


Lo mejor de esta receta es que como el sirope ya está frío, no hay que esperar nada de nada (a diferencia del Buttercream de Chocolate). Así que si tenemos un poco de prisa y no queremos hacer el típico Buttercream de Vainilla... ¡esta es nuestra receta!!

Espero que lo probéis... y sobre todo que os guste!!

Muchos besitos y feliz jueves!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST